cash

Domingo, 27 de junio de 2004

Nuevo proyecto

La Comisión de Salud del Senado acordó durante la última semana un proyecto de marco regulatorio para la medicina privada surgido de la combinación de las iniciativas presentadas por la senadora justicialista Mercedes Oviedo y el senador radical Luis Falcó. En la comisión trabajan con el aval del Gobierno. La primera versión contempla los siguientes puntos:
1 Creación de un registro obligatorio para las entidades de medicina prepaga.
2 El poder de policía sobre el sector se le otorga a la Superintendencia de Servicios de Salud, que deberá ejercer en forma coordinada con las provincias.
3 El PMO se divide en tres niveles de complejidad (medicina preventiva y ambulatoria, internaciones breves con cirugía sin complejidad y medicina de complejidad mayor). Esta división habilita a las prepagas a poder firmar contratos de prestación parcial. Por lo tanto, el PMO quedaría desarticulado. Sin embargo, la medida sólo rige para los que ingresen al sistema a partir de ahora, pues para el resto se deberá seguir garantizando el PMO.
4 Una vez que una persona ingrese a una prepaga, no le podrán aumentar la cuota por razones de edad.
5 Se habilita el corte del servicio por falta de pago a los 30 días para los que tienen menos de dos años de antigüedad, a los 60 días cuando la antigüedad es mayor de dos años y menor a cinco, a los 90 días cuando aportó entre cinco y diez años y a los 120 días cuando la antigüedad es mayor a los diez años.

Compartir: 

Twitter

 
CASH
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.