cash

Domingo, 13 de mayo de 2007

FINANZAS

Me juego

 Por Leopoldo Olivari

Analista de Bacqué Sociedad de Bolsa

Acciones. No se esperan buenas noticias. En las últimas dos semanas hubo caídas en el mercado, a contramano de lo que ocurría en Wall

Street y en Brasil. La tendencia negativa se mantendrá en Buenos Aires. Este es un período de ajuste, que se disparó con el desmanejo en el Indec.

Bonos. El mercado de títulos no podrá escapar de esa tendencia a la baja. No hay que olvidar que alrededor del 40 por ciento de la deuda pública ajusta con el índice de inflación. Por ese motivo espero que prosigan las bajas. Este no era el mejor momento para buscar financiamiento.

Dólar. Al Banco Central le está costando mucho trabajo sostener el tipo de cambio. Martín Redrado ya demostró que absorberá todo los dólares que le ofrezcan porque no quiere que baje el tipo de cambio. Más ahora que se elevaron los costos empresarios y el Gobierno no quiere que caiga la competitividad.

Tasas. En el corto plazo podríamos ver una pequeña suba en el costo del dinero, ante los vencimientos de Ganancias y de Bienes Personales. De todas maneras, las tasas siguen siendo negativas en términos reales. Recomendación. Hay que esperar a que aclare el panorama antes de comprar bonos o acciones. Mientras tanto, los pequeños inversores pueden aprovechar los fideicomisos financieros o los bonos corporativos.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Me juego
    Por Leopoldo Olivari
 
CASH
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.