espectaculos

Miércoles, 2 de diciembre de 2009

TEATRO › DOS FESTIVALES INDEPENDIENTES

Ganar el escenario

El teatro independiente viene desarrollando la mayor y más generosa exposición conjunta. Prueba de ello son los festivales, encuentros y muestras zonales, a los que el público accede en general en forma gratuita. Entre las propuestas se encuentran las zonales, como la de Tandil, organizada por la Comedia de la Provincia. Esta se inicia mañana, finaliza el domingo 6 y reúne a elencos propios y de las ciudades de Necochea, Mar del Plata, Tres Lomas, Rauch, Trenque Lauquen y Bahía Blanca. La presentación, de carácter competitivo, será en el espacio La Fábrica (calle Pinto 367). Del total se elegirán cuatro elencos que representarán a la región sur en la Fiesta Provincial del Teatro que tendrá lugar entre el 17 y 20 de diciembre en la Sala Armando Discépolo de la Comedia (La Plata). Otro es el Festival Internacional de Pirologías. Comienza hoy y culmina el domingo, también con acceso gratuito. Organiza la Compañía Nacional de Fósforos. Abren el festival tres obras en Santos Lugares, todas en el Municipal Enrique Santos Discépolo, de Av. La Plata 3530. Estas son Gordas, una puesta de Ana Wolf (a las 10); Una puerta, un sueño, dirigida por Natalia Rey (a las 14); un espectáculo de Travesía Teatro, de Ciudad Evita; y Un rancho de remate, por ASI-Superarte, de Villa Bosch. Continuará mañana a las 11 con un taller de clown, una mesa de discusión sobre la crítica y el teatro, y La suplente, dirigida por Mariano Moro. Estas actividades y obras se realizarán en el Auditorio Municipal Eva Perón, Urquiza 4750, de Caseros. También mañana se podrá ver E se..., un montaje de Pedro Correia, por el Nuvem Voadora, de Portugal (a las 21.30, en el Club de Leones, Arturo Illia 1060, de Villa Bosch).

La jornada del viernes 4 abrirá con un taller de clown a cargo de Pedro Correia (a las 11, en Urquiza 470, Caseros) y proseguirá en la misma sala con Proyección desde el margen y la mesa “La mujer y el teatro”. La cocina musical, espectáculo de El Mestre Papanata, de España, se ofrecerá en Osmecon Salud, Ayacucho 2350, de San Martín. También allí se verá Fe de ratas, por Espacio Libre, de Perú. La soledad en las ciudades y Con el alma en la piel (por Kananga Producciones, de Paraguay) irán a la sala Arturo Illia 1060, de Villa Bosch.

Un nuevo taller del portugués Correia se dictará el sábado 5 en Urquiza 4750, de Caseros. En esa misma jornada subirá a escena Sueño de una noche de verano, en San Ramón 829, de Villa Bosch; La última habitación (el despertar de Clara), dirigida por Walter Velázquez, en Gascón 761, Villa Bosch; Defensa de dama, conducida por César Gil e interpretada por el elenco El Barracón, de España, en el Club de Leones, Arturo Illia 1060, de la misma localidad; y Varieté, donde Walter Velázquez oficiará de presentador y actuarán Las Chicas de Blanco, el grupo Bardos de Berta y los clowns Sol Lebenfisz y Gabriel Páez (en José M. Bosch 1151 y vías del Ferrocarril Urquiza, de Villa Bosch). Pirologías culmina el domingo con Si può fare..., dirigida por Tony Célico, de El Baldío, Ciudad Jardín (a las 13.30, en el Boulevard Finca 6577, de El Palomar); Papel papel, por La Vorágine, de Tucumán (a las 17, en Gascón 761, de Villa Bosch); ¡Cuidado, un payaso anda suelto!, con la presencia del legendario Chacovachi (a las 19, en José María Bosch 1051); y La G Sutramuta, en el mismo lugar de Villa Bosch. La entrada a todos los espectáculos es gratuita. Más información en http://pirologias.blogspot.com

Compartir: 

Twitter
 

Papel papel, por el grupo tucumano La Vorágine.
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.