espectaculos

Miércoles, 2 de diciembre de 2009

MUSICA › HOY, LA PRIMERA CITA DE LA TRIPLETA DE AC/DC

El hielo negro llega al Monumental

Debieron pasar trece años para que la mala suerte de los fanáticos argentinos de AC/DC se revirtiera y pudieran volver a disfrutar de una visita de la banda australiana a Buenos Aires. Suena paradójico pero, afortunadamente, es cierto: hoy el deseo de miles se materializará desde las 21(puntual) en el estadio de River Plate. Y será con creces: según trascendió, AC/DC grabaría su recital en formato DVD para una próxima edición rememorativa. Hasta entonces habrá repeticiones en vivo el próximo viernes 4 y domingo 6, cuando AC/DC reaparezca en el Monumental en el mismo horario. Aunque sólo para alguno de los que haya ayudado a que se agotaran las entradas para las tres presentaciones.

La hasta esta noche única visita de AC/DC a la Argentina había ocurrido en 1996, cuando los australianos salieron a mostrar mundialmente su disco Ballbreaker, de 1995. Y como si a AC/DC le faltaran mayores argumentos que su nombre propio para convocar, puede apuntarse que su más reciente álbum y el primero nuevo en más de ocho años, Black Ice, vendió más de 6,5 millones de copias en el mundo, siendo distinguido con un Doble Platino en Estados Unidos y habiendo debutado como número uno indiscutible en los rankings de veintinueve países, incluida la Argentina. Además, la gira de presentación epónima fue reconocida como la Mayor Gira del Año con el premio Concierto Pollstar Anual.

Para quienes no tengan la posibilidad de concurrir a alguno de los tres recitales, al menos Internet ofrece, a través del sitio ACDCfan nation.com, un documental que recupera la historia de cinco fanáticos acérrimos del grupo, registrado antes del show inaugural de la gira, el primero en cinco años. Según confirmó la organización, la apertura de puertas del Monumental ocurrirá a las 16. A las 18.30 está previsto un show de Héroes del Asfalto en cada jornada y a Las Pelotas les cabrá el papel de teloneros, los tres días, desde las 19.45. Y la productora recordó que no está autorizado el ingreso con bebidas, comidas, pirotecnia, objetos cortantes e inflamables, ni de banderas mayores a un metro por un metro. Las camisetas deportivas, cámaras fotográficas y filmadoras tampoco tendrán lugar en el estadio.

Compartir: 

Twitter
 

Angus Young.
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.