espectaculos

Viernes, 25 de octubre de 2013

TEATRO

Viñetas

ComicCon Argentina

La noticia empezó a circular rápidamente como rumor y fue creciendo con los días. Finalmente se confirmó la realización de ComicCon Argentina, organizada en conjunto por la Editorial OvniPress (licenciataria local de Marvel Comics, The Walking Dead, Star Wars y Hellboy), Yamato Argentina (una productora de eventos de manga y animé) y Flip Animación. La propuesta, confirmó a Página/12 el responsable de Proyectos Especiales de OvniPress, es tomar el modelo de sus homólogas de San Diego o Nueva York (Estados Unidos) y hacer hincapié en el conjunto de la cultura pop en boga y no sólo en la historieta. Por ello, además de invitados del mundo del comic, trabajan en la presentación de actores y apuestan a la incorporación de distribuidoras de cine y empresas de videojuegos. Hasta el momento confirmaron sólo la presencia de invitados locales: Ciruelo, Liniers, Liliana Bodoc, Nelson Luty, Rodolfo Migliari, Omar Francia y Salvador Sanz, entre otros. De fronteras afuera, por ahora, sólo se anticipa la llegada del brasileño Renato Guedes y del mexicano-uruguayo Rodolfo Santullo, dos visitas recurrentes del medio. Además, prometen la participación de Rubén “El Ancho” Peucelle, Juan José Campanella y Mario Pergolini.

La de San Luis

San Luis ComicCon celebrará este año su segunda edición, entre el 22 y el 24 de noviembre. Igual que el año pasado, será en el complejo Arenas de La Punta, de esa ciudad. Desde la organización del encuentro puntano confirmaron la presencia de Eduardo Risso, Oscar Capristo, Quique Alcatena, Ariel Olivetti, Rubén Meriggi, Dante Ginevra, Jok, Andrés Accorsi, el cineasta Gonzalo Gutiérrez y otros. Además, el evento lanzó un concurso de cortos (con un premio por 100.000 pesos para filmar otra película).

Historieta científica

La Editorial LocoRabia anunció el lanzamiento de un concurso de historieta de divulgación científica, en conjunto con Cientifi Com. Los organizadores convocan a historietistas profesionales y amateurs para que postulen guiones u obras integrales de entre cuatro y diez páginas, que serán luego publicados en una antología. Los premios varían según categoría y modalidad, pero van de los 1000 a los 5000 pesos. Advierten, además, que las historietas deben “divulgar conocimientos científicos en la temática elegida, abordados de manera sencilla y didáctica pero rigurosa”. Las áreas a cubrir son biología, química, física, matemática, astronomía, ingeniería y tecnología. Información en http://cientificomic.blogspot.com.ar/

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTACULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared