espectaculos

Jueves, 30 de junio de 2016

TEATRO › SE ENTREGARON LOS PREMIOS TRINIDAD GUEVARA

Los reconocimientos para la escena

Los premios Trinidad Guevara a la actividad teatral de 2015 se entregaron ayer pasadas las 18 en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Corina Fiorillo fue premiada como mejor directora, por El arquitecto y el emperador de Asiria, en tanto que el jurado distinguió a Luis Machín (Vigilia de noche) y a Stella Matute (Despedida en París) por su trabajo como actores protagónicos.

En esta ocasión, el jurado estuvo integrado por Elena Petraglia y Martha Albertinazzi, Jorge López Vidal y Lucía Laragione (Asociación Argentina de Actores); Mercedes Fernández (Argentores); Martín Bianchidi (Sadaic); Carlos Pacheco (Critea) y Roberto Perinelli (EMAD). Cinco de los premiados de los 16 rubros obtienen un subsidio mensual vitalicio de 12500 pesos.

Como autor fue reconocido Raúl Brambilla, por Despedida en París. Por su desempeño en La Pilarcita y Equus, Lucía Maciel y Peter Lanzani, respectivamente, fueron distinguidos en la categoría revelación. Pilar Boyle, de Mi hijo sólo camina un poco más lento, ganó en el rubro actuación femenina de reparto; y en el mismo, pero masculino, Nicolás Dominici, de El invernadero.

En “Producción teatral privada” fue reconocido el trabajo de El Extranjero, que competía con La Carpintería y Timbre 4. En diseño de iluminación, distinguieron a Soledad Ianni, por El arquitecto…; en coreografía, a Rubén Cuello, por Gotán; en partitura o banda de sonido, a Martín Rodríguez, por Los monstruos; en creatividad en diseño de vestuario, a Pepe Uría, por Gotán, y en creatividad escenográfica a Rodrigo González Garrillo, por La sirena.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTACULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared