espectaculos

Jueves, 30 de junio de 2016

MUSICA › FESTIVAL NACIONAL DE TANGO DE LA FALDA

El 2x4 viene con tonada cordobesa

Se presentó la programación del Festival Nacional de Tango de La Falda, orgullosamente definido como “el más antiguo dedicado al género en el mundo”. La 33° edición de este evento cordobés –que se extiende ya por cincuenta años, debido a que fue discontinuado– comenzará en esa localidad el próximo 12 de julio, con tres jornadas “de gala” entre el 22 y el 24, fecha de su culminación. El maestro Osvaldo Piro –actualmente radicado en esa ciudad–, Adriana Varela, Luis Salinas, Rodolfo Mederos, Raúl Lavié, Julia Zenko, Mora Godoy y Esteban Morgado son algunos de los nombres de una interesante grilla artística propuesta.

“Se encontraron el tango y las ganas de bailar”, dice uno de los eslogans propuestos para este evento que, en vacaciones de invierno, potencia uno de los puntos turísticos de la provincia. El Quinteto Real, que sigue el estilo de Horacio Salgán, con su hijo César al piano y grandes músicos en su formación, María José Demare, Vivi Verri, Javier Calamaro, Damián Torres Quinteto, el grupo Amores Tangos, TangoLoco, Jorge Vázquez (quien surgió como ganador cantando tangos en el programa Elegidos, de Telefé), A Puro Tango de Colombia, parejas de bailarines de Chile y Puerto Rico, la Orquesta Provincial de Música de Córdoba, son otros grupos y artistas que participarán de este festival. Varios de ellos estuvieron en la presentación que se hizo en Buenos Aires el jueves pasado, en un local de Palermo, que tuvo también la participación del conductor histórico de La Falda, Silvio Soldán.

Más actividades que se suman a esta grilla de las “noches de gala” invitan a visitar la ciudad, a partir del 8 de julio: la ya clásica milonga callejera, la actuación de la orquesta escuela infanto juvenil de La Falda, el 4° Festival de Niños “La Falda encantada”, con espectáculos de títeres, la presentación del libro La Falda en tiempo de rock –que repasa las vivencias de otro festival que fue histórico–, y las actividades y visitas que recorren lugares emblemáticos como el viejo Hotel Edén o el cerro La Banderita se suman a la propuesta. Así, entre el tango y las ganas de bailar, se prepara un importante festival de género en el país.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.