espectaculos

Viernes, 7 de octubre de 2016

TEATRO › CICLO OPERAS PRIMAS EN EL CENTRO CULTURAL ROJAS

Experimentación y vanguardia

Con el estreno de la obra Orfeo Mezzosoprano, dirigida por Miguel Sorrentino, esta noche arranca el clásico ciclo Óperas Primas del Centro Cultural Ricardo Rojas, que todos los años produce y fomenta que directores o dramaturgos debutantes estrenen sus espectáculos de forma profesional. Por segundo año consecutivo, las piezas que resultaron seleccionadas de la convocatoria y que harán temporada durante octubre y noviembre fueron tres, aunque se decidió otorgar una mención a una cuarta obra, que se estrenará en el espacio que depende de la Universidad de Buenos Aires durante 2017.

Además de la que debuta hoy a las 22, que fue escrita por la dramaturga Sol Rodríguez Seoane, el ciclo –curado por Maruja Bustamante– presentará el martes La vida feliz, de y por Pablo Rojas y el próximo viernes 14 a las 21 Homealone, de y por Carla Grella. En todos los casos, el Rojas financió parte de la producción, además de brindar las salas para que hagan su estreno y poner el equipo de prensa y difusión.

“Fue súper positivo para esta primera experiencia tener ciertas pautas, como una fecha de estreno determinada e inamovible, para tener un marco en el cual trabajar”, cuenta a Página/12 Sorrentino, que además de dirigir actúa en la pieza que se verá hoy en la sala Batato Barea. Sus compañeros coinciden: “La estructura estuvo buena para meternos presión. Todas las obras que yo había visto de otras ediciones del ciclo habían sido de gran calidad y teníamos que estar a la altura nosotros también”, dice Rojas. Y Grella agrega: “Además es un gran puntapié hacer tu primer estreno en el Rojas, un espacio de experimentación y vanguardia que atrae mucha gente joven y tiene entradas a precios accesibles”.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTACULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared