espectaculos

Jueves, 21 de julio de 2011

CHICOS

Nos quedamos en casa

 Por Karina Micheletto

El libro

Las mesas de saldos de las librerías de la calle Corrientes y aledaños, y también las ofertas de la Feria del Libro Infantil, ofrecen bellas ediciones de años anteriores a bajos precios. Es el caso de esta colección con textos cortos de Marcelo Birmajer y encantadoras ilustraciones de Valeria Docampo. Libritos duros, de buen tamaño para manipular, que los nenes que rondan los tres años pronto recitan de memoria. Sabrina despierta... en la playa, Simón despierta y... vuela. Sarah despierta y... hace frío. Sonia despierta y... busca el chupete son los títulos de la colección. Pequeño Emecé. 15 pesos.

El disco

Tango para chicos y sus hermanos... va por su cuarto volumen, en el marco de un proyecto artístico y educativo que encara Graciela Pesce desde hace doce años. Aquí suenan tangazos como “Largué el chupete”, se pintan paisajes como el de “Maxiquiosco” o “Lluvia y torta frita”, personajes como Dalmiro el avestruz. De yapa track, la milonga de protesta “¡Te dije mamá, te dije!”. Si en discos anteriores participaron invitados como Leopoldo Federico, Lidia Borda y Juan Carlos Baglietto, esta vez es el turno de Jairo. Gobi Music. 35 pesos.

La tele

Cazurros al cuadrado: Desde el taller de Los Cazurros –una mezcla de cuarto de juegos y de laboratorio técnico donde nada es imposible–, estos disparatados personajes viajarán mágicamente hacia el interior de la naturaleza, a lo largo y a lo ancho del mundo y de la historia para comprender (o al menos intentarlo) esa ciencia tan difícil llamada matemática. Una buena experiencia de desembarco de un grupo teatral en la tele. Va por Pakapaka, de lunes a viernes a las 17.

Compartir: 

Twitter
 

Chicos
 
CULTURA Y ESPECTACULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared