espectaculos

Sábado, 5 de mayo de 2012

CHICOS › ESPECIAL FERIA DEL LIBRO

Sueños, colores y hechizos

 Por Karina Micheletto

La sección Chicos sigue recorriendo y revolviendo mesas en la Feria del Libro, aprovechando los últimos días. Allí encontró una cantidad de nuevos títulos hermosos, recién saliditos del horno, con olorcito a tinta fresca. Tantas buenas ediciones merecerían un suplemento especial, y ya irán saliendo en esta página. Por el momento, va una primera selección de estas bellísimas novedades. ¡Hay tiempo hasta el lunes para ir a buscar más a la Feria!

Nocturno

Nocturno.
Recetario de sueños.
Isol.
Fondo de Cultura Económica.
$ 122.

Este libro tan hermoso como original es nada menos que un “recetario de sueños”. “¡Un sueño aburrido es una noche desperdiciada!”, asegura Isol, ilustradora y autora de este librito que viene preparado para acomodar junto a una luz potente. “El sueño es como las polillas y adora acercarse a la luz cuando nadie lo ve”, explica Isol. Pasado un tiempo, se apaga la luz y... cada sueño ha dejado su rastro luminoso en una página. Ese rastro puede tener forma del “sueño calentito” de los conejos en su madriguera, “el sueño de irse lejos”, “el sueño del artista difunto” o “el sueño de crecer”, en los dibujos que brillan en la oscuridad. Por último, hay una página para que cada uno haga brillar su sueño. “Se recomienda uno por noche”, advierte Isol. Habrá que hacerle caso: con tanta ternura como toques de ironía, éste es un libro para soñar de a poquito.

Milo tiene coronita

Milo tiene coronita.
Milo Lockett y María Romano.
Atlántida.
$ 140.

La obra del chaqueño Milo Lockett, cada vez más conocida, siempre ha tenido puntos de contacto con el mundo infantil. Su mismo estilo, de trazos simples y colores brillantes, transmite mucho de este universo. Pero, además, el artista plástico siempre ha trabajado con chicos, tanto en escuelas como en actividades de inclusión, con recordadas pintadas colectivas. Ahora, esta obra particular inspiró los textos y rimas de María Romano y dio como resultado un libro brillante, que transmite energía y color también en los textos. El señor Benito, que vive en el Planeta Azul, el pirata que navega un barco de papel y pide plancha para su mapa del tesoro, las sirenitas que dan una fiesta en el fondo del mar, la lluvia llorona, el superhéroe francés Gérard Lepifié, los cocineros Cosme y Coca, el elefante chiquito son los protagonistas de este libro de arte y poesía. Hoy a las 18 Milo Lockett estará firmando ejemplares en la Feria, en el stand de editorial Atlántida (Pabellón Verde).

El brujo, el horrible y el libro rojo de los hechizos

El brujo, el horrible..
Pablo
Bernasconi.
Sudamericana.
$ 42.

Esta es en rigor una reedición recién salida de imprenta (de esas que llegan justo en la cola para la Feria). El ilustrador y diseñador Pablo Bernasconi, que actualmente vive en Bariloche, es reconocido en el mundo, y en una obra como ésta demuestra que también es un muy buen escritor. Publicada originalmente en Australia y luego editada aquí, la historia del brujo Leimeritz ya tiene admiradores que van creciendo. Igual que su ayudante Chancery, horrible, azul y triste. El lío se arma cuando al Libro Rojo de los Hechizos se le desordenan las letras, las imágenes, las recetas y los encantos. Este es un cuento con un brujo sabio, un monstruo tierno y un final feliz.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTACULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared