espectaculos

Sábado, 5 de mayo de 2012

CULTURA › LEON GIECO Y EL HOMENAJE DEL SENADO POR MUNDO ALAS

“Un escalón importante en mi carrera”

León Gieco y los artistas que participaron en Mundo Alas recibieron la Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento, en reconocimiento a la “destacada labor en la integración social”. El acto se realizó en el Salón Azul del Congreso Nacional y fue encabezado por el vicepresidente, Amado Boudou, y el senador Daniel Filmus, impulsor del reconocimiento, que señaló que “el Senado decidió este premio porque es una forma de perpetuar el proyecto y que florezca; queremos decirles a los que han participado que es un honor homenajearlos, porque representan todos los valores que admiramos, con los que queremos formar a las futuras generaciones para crear un país donde lo más importante no sea cuánto uno tiene, sino qué valores representa”.

Gieco quiso comenzar recordando que “éste es un día memorable y emocionante porque se nacionalizó YPF”, y luego explicó que Mundo Alas “es un escalón muy importante en mi carrera y en la vida de los chicos... no es sólo un video: es una película, un libro, un disco, 18 capítulos en Encuentro, que es lo mejor que tenemos en la TV argentina, y actuaciones en vivo”. Y además mencionó que recibió 45 galardones que la posicionan como “el documental más premiado de la Argentina”. Para cerrar y sin ocultar la emoción, el músico dedicó el galardón a Néstor Kirchner, “porque él fue una persona muy especial para Mundo Alas”.

Durante el acto, Boudou consideró que para ser artista “hay que tener talento y vocación de laburo para que se convierta en algo concreto”. Y calificó a los integrantes del colectivo como “grandes artistas”. Filmus manifestó que “debe haber pocas alegrías más justas que la posibilidad de entregar una distinción a Mundo Alas y a quien la llevó con solidaridad”. La mención distingue a personas físicas o jurídicas del quehacer cultural, deportivo y académico por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, las instituciones y sus comunidades.

Compartir: 

Twitter
 

“Que este proyecto se perpetúe”, señaló Daniel Filmus.
Imagen: Pablo Piovano
 
CULTURA Y ESPECTACULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared