espectaculos

Viernes, 15 de junio de 2012

CHICOS › CUATRO VIENTOS PRESENTA UN CONCIERTO INOLVIDABLE

Cuando el saxo hace historia

 Por Karina Micheletto

Cuatro Vientos presentan Un concierto inolvidable los sábados, a las 17, en Notorius, Callao 966. Continúan las funciones en vacaciones de invierno. Entradas $80 (menores de 12 años, $40). Reservas al 4813-6888. Más info en: www.cuatrovientos.com.ar.

La música de la Pantera Rosa, o la del Súper Agente 86 o la de Misión imposible traen en un instante una cantidad de recuerdos para los que son más grandes. Lo mismo puede pasarles a muchos con un clásico del rock nacional, o con algún chamamé tan icónico como “Kilómetro 11”. Compartidos con los más chicos, estos temas vuelven a significar otra cantidad de cosas, tanto para los chicos como para los grandes. Y llevados a escena con el humor y la puesta teatral que logra Cuatro Vientos cobran mayor dimensión aún. Es lo que ocurre con los espectáculos de este grupo de saxofones que ahora vuelve a escena con Un concierto inolvidable, una obra en la que prometen “músicas inolvidables de todos los géneros, para todos los géneros”.

Con veinticinco años de trayectoria, Cuatro Vientos tiene el oficio necesario –además del talento musical– para hacer de cada concierto una experiencia recordable, con la carcajada de por medio, casi sin que medien palabras. Los que lo logran son Leo Heras (saxo soprano y clarinetes), Diego Maurizi (saxo alto y clarinete), Jorge Polanuer (saxo tenor y flauta) y Julio Martínez (saxo barítono), con su planteo musical, pero también escénico, con mucho de teatral implícito (la puesta en escena está a cargo de Daniel Campomenosi). Es que los gags que se generan, en permanente interacción con el público –donde cualquiera puede terminar oficiando de director, o tal vez de árbitro– logran que éste sea un espectáculo con tanto de música como de coreografías y humor.

Quien quiera escuchar antes de ver a Cuatro Vientos tiene una abundante discografía disponible, que en todos estos años cosechó enriquecedoras contribuciones de Les Luthiers, Chango Spasiuk, Gerardo Flach, Andrés Calamaro, Bob Telson y Lalo Mir. En los repertorios de Cuatro Vientos hay clásicos de películas y series de TV, chacareras, chamamés, huaynos, standards de jazz, rock nacional, hay canciones de distintas épocas y estilos. Y en sus espectáculos, el público comparte con ellos estos ritmos poniendo más que los oídos: gritando sapucays, tarareando a los Beatles o jugando a reconocer los temas de un popurrí de música de series y películas. Así armada, la propuesta de Cuatro Vientos es fiel al nombre del espectáculo que el grupo ahora propone, después de otros como Música pa’ tirar al techo, El saxo mágico y Soplando una historia a los cuatro vientos. Es, sin dudas, Un concierto inolvidable.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.