espectaculos

Domingo, 30 de marzo de 2014

CHICOS

¡Salgan, chicos!

 Por María Luz Carmona

Feria de variedades

Juan Laguna Sinpatos y Frida son dos artistas itinerantes que recorren el mundo con trucos increíbles, que no siempre salen bien o están del todo ensayados. Un día en que todo les sale mal y no saben cómo seguir con su show, reciben de regalo un fantástico libro de un extraño autor que los guiará por un universo nuevo y mágico. La obra plantea la importancia de la lectura, revaloriza los mundos mágicos, fomenta la imaginación y la amistad. Domingos a las 15. Teatro Gastón Barral, Rawson 42. Entrada: $4.

El sol de la amistad

La reconocida compañía de títeres Don Floresto, dirigida por Miguel Fontana, presenta esta puesta tierna y poética en donde toman vida dos historias de amistad protagonizadas por animales. Una de ellas cuenta las peripecias de un perro gruñón y egoísta que aprende a compartir gracias a su nuevo amigo, un simpático pollito. Y la otra obra narra la historia de un león que entabla amistad con un gatito perdido. Sábados y domingos a las 16. Auditorio de la Sociedad Italiana de Belgrano, Moldes 2157 (altura Cabildo 2100). Entrada: $60.

Desenchufados

La obra cuenta la historia de un grupo de chicos que sólo se relacionan entre sí a través de la tecnología. Uno de ellos invita a sus amigos a jugar a su casa y, a medida que van llegando, cada uno toma un elemento tecnológico: videojuego, consolas, computadora, celular. Pero, de pronto, se corta la luz. Entonces, comienzan a pasar del aburrimiento a la exploración y empiezan a encontrar de qué otra manera pueden jugar. La obra se construye a través de la creación de músicas y coreografías utilizando elementos de uso cotidiano. Sábados a las 18. La Mueca, Cabrera 4255. Entrada: $100.

Alicia Rock

Alicia entra al mundo del rock, donde los personajes están esperándola para comenzar a contarle una historia. Allí se relaciona con la injusticia, el saber, la necesidad de elegir, los deseos, la celebración de la vida y el poder desmedido. Con cada uno de los personajes se vinculará de una manera especial y de cada uno extraerá una enseñanza que le permitirá crecer. En ese mundo estarán siempre esperando que un niño abra un libro para poder comenzar una nueva aventura. Sábados y domingos a las 16. Museo Larreta, Cuba 2150. Entrada: $60.


Este fin de semana se realizará el 4º Festival Nacional de Circo Callejero de Laprida, organizado por Igualdad Cultural. Con entrada gratuita, se podrá disfrutar de espectáculos y talleres al aire libre, en la Plaza P. Pereyra (Av. San Martín, entre Carlos Pellegrini y Av. Pedro Pereyra), Laprida, de 16 a 20.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.