espectaculos

Domingo, 19 de abril de 2015

CHICOS

Nos quedamos en casa

 Por Karina Micheletto

El libro de los sueños

Esta historia no sólo habla de los sueños: también avanza en un clima onírico, muy marcado por las preciosas ilustraciones de Valeria Docampo, un cuadro en tonos pastel que se despliega en cada página. El texto es de la argentina radicada en Francia Noelia Blanco. El valle de los molinos, editorial UnaLuna, $ 165.

El libro redondo

Los siempre irresistibles cuentos tradicionales adquieren en esta colección un atractivo extra, por la redonda idea de su edición, pero también por el modo en que Margarita Mainé versiona las historias del mundo, sumando datos sobre el país de origen. Estos cuentos vienen de México y Estados Unidos, ilustrados por Marcela Lescarboura y Stéphanie Chagnon. Me llamo Franciquio y Regalo de Navidad, editorial Uranito, $ 95.

El libro de las familias

Si la idea de familia sólo puede formularse en plural, este libro avanza sobre quince formas posibles de ese plural. Quince familias, quince modos de vida, quince historias, son las que presenta con sencillez y profundidad De familia en familia. Lo escribieron los psicólogos José Nesis y Paula Szuster y lo ilustraron quince artistas. Ediciones Iamiqué, $ 150.




Ya se conocen los ganadores del Premio Sigmar de Literatura Infantil y Juvenil 2015, que convocó a autores de todo el país, con sus novelas o antologías de cuentos para lectores de entre siete y trece años. El primer premio fue para Juan Guinot, por su libro Chacharramendi, y el segundo para Duelo de sabios, de Nancy Lago. Recién salidos de imprenta, ambos están listos para la inminente Feria del Libro.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.