espectaculos

Sábado, 9 de noviembre de 2013

CULTURA › UNA NUEVA EDICION DE LA NOCHE DE LOS MUSEOS

El arte y la historia bien valen un maratón

Una nueva edición de La Noche de los Museos se celebrará hoy desde las 20. Contará con el record de 190 sedes y espacios públicos y privados que abrirán sus puertas de forma gratuita hasta las 3. La nueva jornada, organizada por el Ministerio de Cultura porteño, rendirá homenaje a los 30 años de democracia con actividades enmarcadas en el programa Democracia 30+30, una Mirada al Futuro y la inauguración se realizará a las 20 en el Planetario, donde habrá un concierto al aire libre de Ultratango. El público podrá sumarse al recorrido gratuito en el Bus Turístico que realizará distintas paradas en el Parque Thays, Plaza de Mayo, la Usina del Arte y el Mamba. La inscripción podrá realizarse en la página web www.buenoaires.gob.ar/agenda cultural y habrá un pase libre para viajar en las líneas de colectivos adheridas.

La Defensoría General de la Nación, en conjunto con otras instituciones que forman parte de la Campaña Nacional contra la Tortura, participará de La Noche de los Museos y abrirá sus puertas en Callao 970, 1er. piso, para ofrecer distintas actividades. A las 20.30 tendrá lugar “Diálogos sobre la Tortura”, una charla sobre esa práctica abolida por la Asamblea del Año XIII, con la participación de la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez; el ex presidente de la Corte Interamericana de DD.HH., Sergio García Ramírez; la coordinadora del Programa Las Víctimas contra las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Eva Giberti, y el escritor Mempo Giardinelli. Además, la Defensoría también exhibirá una muestra de la Asamblea del Año XIII y la Tortura en la Argentina y presentaciones de música afrobeat, tango, folklore y música popular.

Por otro lado, el Espacio Multiarte de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), ubicado en Corrientes 381, también será un escenario de esta noche cultural, donde tendrá lugar la muestra Umbrales, con obras interactivas de diversos artistas que relacionan el arte y la ciencia desde los sentidos, que será inaugurada a las 20.30, por el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y será exhibida hasta el próximo 29. En la presentación también estarán el síndico general de la Nación, Daniel Reposo, y la coordinadora del Programa para la Popularización de la Ciencia, Vera Brudny. Por último, la actividad Matemagia, realizada por Andrés Rieznik, ofrecerá varias funciones, y mostrará que la mente puede ser más rápida que la calculadora, al ejecutar cuentas que el público proporcionará de forma azarosa.

En el Centro Cultural Rojas, en tanto, se expondrá la serie Nosotros no sabíamos, de León Ferrari. Y también estará la muestra Poética doméstica, de Sofía Donovan. Además se podrá ver la instalación Las joyas de la familia, de Javier Drolas y Soledad Ruiz Calderón, y la muestra Ahora el sol entra por la ventana. Perros, de Paco Fernández Onnainty.

Compartir: 

Twitter
 

El encuentro se realizará en 190 sedes porteñas.
Imagen: Bernardino Avila
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.