espectaculos

Martes, 24 de mayo de 2016

CULTURA › ENCUENTRO EN EL CENTRO CULTURAL KIRCHNER

Rally filosófico nocturno

El 25 de junio se realizará en el Centro Cultural Kirchner la segunda Noche de la Filosofía. Con la presencia de 43 filósofos de la Argentina, Francia y Alemania como Darío Sztajnszrajber, el antropólogo Marc Augé y Anna Biselli, de la plataforma para derechos de libertad digital, La Noche de la Filosofía se llevará a cabo desde las 19 del sábado 25 hasta la madrugada del día siguiente, en el edificio de Sarmiento 151.

Juan José Sebreli, Maristella Svampa, Daniel Link, Edgardo Castro, Claudia Hilb, Diana Cohen Agrest, Miguel Wiñazki y Alejandro Katz son otros de los participantes argentinos de esta edición, que contará con talleres infantiles, eventos gastronómicos y proyecciones de cine presentes en el 2015.

El encuentro será transmitido por Canal 7, Radio Nacional y Canal Encuentro. Además de la programación musical y performática que convocó a 20.000 personas en 2015, para esta edición se incorporarán tres representaciones teatrales, una de ellas La gente como yo, escrita por Hugo Feutray y dirigida por Loïc Lombard, sobre el ensayo autobiográfico de Didier Eribon Regreso a Reims. La otra se titula La enciclopedia de la palabra. Suite 2, dirigida por Joris Lacoste. Y la tercera serán los Diálogos socráticos, puestos en escena por dramaturgos y actores de la compañía Timbre 4 de Claudio Tolcachir.

La Noche de la Filosofía nació en París en 2010, luego se exportó a Londres, Berlín y Rabat, capital marroquí, y el año último llegó a Nueva York, Tel Aviv y Buenos Aires. Todas las actividades serán gratuitas. Las entradas podrán retirarse desde las 15 el mismo 25 de junio en el Centro Cultural Kirchner, y la programación podrá consultarse en la página www.cck.gob.ar.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.