espectaculos

Viernes, 23 de noviembre de 2012

HISTORIETA

Lanzamientos

40 CAJONES

Rodolfo Santullo /
Jok – Pictus

¿Cómo llega el Conde Drácula a la costa británica? Este libro narra el viaje maldito del Démeter y cómo su tripulación sucumbe ante el mítico personaje de Bram Stoker. Santullo elige –con buen tino– un pasaje que se sostiene por sí solo de la novela y Jok hace un trabajo estupendo con el clima del relato con sus trazos y colores. Si el trabajo de guión es más que correcto y lleva con buen juicio los tiempos de la narración, en esta ocasión es el dibujante quien se luce con la expresividad de los personajes y un trabajo notable puesto en cada aparejo de cada barco que navega las viñetas de 40 cajones. Originalmente fue publicado en celulares en Europa, pero el paso al papel no hace mella en su lectura.

SHANKAR VOL.1

Eduardo Mazzitelli / Quique Alcatena -
LocoRabia/Grupo Belerofonte

Shankar es el resultado de poner a una dupla afiladísima a hacer lo que más disfruta y con total libertad. Mazzitelli y Alcatena proponen un recorrido por los mundos míticos (y místicos) del Lejano Oriente. El protagonista –un misterioso prodigio llamado a conquistar el mundo– desafía a los dioses hindúes, se cruza con magos chinos, acompaña los cambios de era en Japón y capea el invierno ruso. También explora las islas malayas junto a los clásicos Tigres. Son 300 páginas de aventura fantástica del mejor nivel, inteligente, pródigas en belleza estética y de una construcción narrativa compleja y rica. Este volumen (el primero de dos) incluye cinco sagas autoconclusivas.

PARANOIA NORMAL

Pedro Mancini -
Llanto de Mudo

Hace rato que Pedro Mancini viene llamando la atención de sus colegas. De la camada de autores jóvenes y como parte del colectivo Niños Ultramundo, es uno de los que ofrece un trabajo más personal y con un desarrollo que elude convenciones. En Paranoia Normal presenta una serie de historias cortas interconectadas muy sugerentes y que abrevan en lo mejor de los recursos del surrealismo, tanto en lo formal (por estructuras narrativas) como en lo temático (por lo onírico, los mundos interiores y las pulsiones vitales). Aquí el dibujante construye una serie de secuencias de gran intensidad, más destinadas a expresar un mundo interno de gran riqueza que a establecer un relato clásico.

MONSIEUR JEAN VOL.1

Charles Berberian/Philippe Dupuy -
Editorial Común

Berberian y Dupuy son, aunque sus trabajos lo desmientan, dos personas distintas. Como autores en conjunto, compartían cada etapa del proceso creativo. Monsieur Jean es una de sus obras más celebradas. En ella el lector acompaña a su protagonista, un joven escritor soltero de 30 años, por las tribulaciones propias de su edad. Las changas laborales para mantenerse a flote, el amor perdido en el pasado, las chicas que pasan sin dejar huella, los amigos cuyos vínculos se desintegran, el insomnio. Una narrativa fluida, con un punto agridulce, buenos diálogos. Goza, además, de una gran galería de personajes secundarios en la figura de la portera y de los históricos amigos de Jean.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.