espectaculos

Viernes, 27 de febrero de 2015

HISTORIETA

Viñetas

For export

Dos nuevos títulos de autores argentinos se publican en estos días en Europa. En España se lanzará ¿Alguna vez te miró una vaca de frente?, de Iñaki Echeverría y Esteban Castromán, que reúne siete relatos breves publicados originalmente en la revista Fierro. ¿Alguna vez... será editado por el novel sello Cazador de Ratas y se presentará en La Casa Encendida, en Madrid, donde también Echeverría dibujará en vivo y expondrá. Por otro lado, cruzando la frontera oriental aparecerá Más allá de la Ri-cchieri, una cuidada edición francesa sobre el fanzine que Juan Sáenz Valiente distribuyó hace dos años en la Argentina. Detrás del proyecto está la editorial Insula, dedicada a difundir la obra latinoamericana en general, y argentina en particular, en el mercado francobelga, que presentó en el Festival Internacional de la BD de Angoulême Au-delà de la Ricchieri, para inaugurar su flamante colección Plouf!. En este material, que Sáenz Valiente expuso oportunamente en el Espacio Moebius, el autor explora y contrasta sus recuerdos y fantasías de niñez de camino al aeropuerto de Ezeiza con su mirada adulta.

Cumplen década

La editorial norteamericana Boom! Studios cumplió el pasado mes su primera década de existencia. Desde sus orígenes hasta la actualidad, creció lo suficiente como para absorber otro sello (Archaia Press), pero aún está lejos de las cuotas de mercado que poseen las grandes firmas del sector (Marvel y DC, que se reparten casi el 75 por ciento del mercado, con otra buena porción para Image Comics y Dark Horse). Boom! aprovecha las licencias de Cartoon Network, entre ellos el éxito Hora de aventura. Otro que también cumplió diez años de vida desde la independencia fue Mouse Guard, el exitoso comic de David Petersen.

Mayo raro para EE.UU.

Los fanáticos del comic de superhéroes saben que las dos principales editoriales del sector atraviesan tiempos extraños. DC Comics muda sus oficinas y por ello durante mayo reducirá sus lanzamientos mensuales, limitándose a su actual macrosaga Convergence. Eso sí, al concluir esta línea argumental, sólo volverá una parte de las series que habitualmente publica. Marvel Comics, en tanto, aprovechará ese mismo mes para copar el mercado. Mientras tanto, la Casa de las Ideas atraviesa su propia macrosaga que, se estima, podría llegar a rebootear su universo, como hizo su competidora algunos años atrás.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.