espectaculos

Viernes, 19 de junio de 2009

INHUMARON LOS RESTOS DE ALEJANDRO DORIA

Ceremonia privada

Los restos del reconocido cineasta y director de televisión argentino Alejandro Doria, autor de films muy populares como Darse cuenta y Esperando la carroza, fueron cremados ayer al mediodía en el cementerio Parque Los Ceibos, de la localidad bonaerense de Martín Coronado.

Graciela Borges, Andrea Del Boca y Graciela Duffau fueron algunos de los famosos que se despidieron de Alejandro Doria en su departamento, en el marco de un encuentro privado al que sólo accedieron los amigos íntimos del artista, ya que “él no quería otra cosa”, según indicaron fuentes de Argentores.

El ganador del Premio Goya a la mejor película extranjera de habla hispana en 2007 por Las manos sufría, al parecer, desde hace un tiempo de una neumonía crónica, pero el hermetismo de su entorno impide confirmar si ésa fue efectivamente la causa de su deceso. La muerte impidió que Doria pudiera ponerle punto a final a Tuya, su 12º film, que se encuentra en etapa de preproducción. Para dicha película, basada en el relato homónimo de Claudia Piñeiro, Doria compartió el guión con Cristina Fasulino y el protagónico es de Erica Rivas.

Doria había nacido en 1936 en la ciudad de Buenos Aires e inició su carrera como director de televisión con la tira Nuestra galleguita, el comienzo de una trayectoria que lo llevó a trabajar en los estudios de los más importantes canales de la televisión del país, para los que realizó series y ciclos como Pobre diabla, Alta comedia, Amores y Papá corazón. Pero su popularidad llegó gracias al éxito cinematográfico de Esperando la carroza. El largometraje estrenado en 1985 fue uno de los grandes sucesos de taquilla del cine argentino, con un elenco integrado, entre otros, por Luis Brandoni, China Zorrilla, Antonio Gasalla, Julio De Grazia, Bettiana Blum, Mónica Villa, Juan Manuel Tenuta, Andrea Tenuta, Darío Grandinetti, Cecilia Rosetto y Enrique Pinti.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.