espectaculos

Sábado, 19 de diciembre de 2015

GUíA DE ESPECTáCULOS DEL FIN DE SEMANA

Noche & día

- Cine

Mr. Kaplan (Alvaro Brechner, 2014) Simpática comedia de perdedores, Mr. Kaplan tiene algo que decir en relación con la gris realidad y el deseo de tener una vida peligrosa. Un alcance algo limitado y cierta tendencia al happy end apresurado no impiden que el opus 2 del montevideano Alvaro Brechner sea un film estimable. (Lorca, Bama Cine Arte, Village, Atlas Patio Bullrich, Belgrano Multiplex, Artemultiplex, Showcase)

- Macbeth (Justin Kurzel, 2015) La versión del realizador Justin Kurzel de la trajinada obra de Shakespeare (adaptada antes al cine por Welles, Kurosawa y Polanski, nada menos) peca más por falta que por exceso. (Lorca, Village, Atlas Patio Bullrich, Cinemark, Belgrano Multiplex, Artemultiplex, Showcase).

- Un tango más (Germán Kral, 2015) El film de Germán Kral repasa la relación con infinidad de vaivenes y desaires de la célebre pareja de baile y pone de relieve los avatares de la dupla como reflejo de los cambios en la música porteña, aunque por momentos luzca como muchos shows para turistas. (Hoyts, Lorca, Cinemark, Bama Cine Arte, Village, Belgrano Multiplex, Artemultiplex, Showcase).

- Por el camino de Modesto (Sebastián Deus, 2015) Los recuerdos de una mujer anciana son el punto de partida de un viaje inverso al recorrido por ese abuelo algo arisco con los detalles de su pasado, que llevan al realizador a Francia, primero, y a diversas ciudades y pueblos de España después. (Espacio Incaa-Km.0 Gaumont)

- Los hijos del diablo (Corin Hardy, 2015) Basada en una leyenda irlandesa, la primera media hora de esta digna película de terror es hija dilecta de algunos horrores góticos y aquellos de la casa Hammer en particular. También hay ecos de Lovecraft, que ayudan a combatir los lugares comunes del género. (Cinema Devoto).

- Tres recuerdos de mi juventud (Arnauld Desplechin, 2015). La nueva película del gran director francés despliega unos relatos dentro de otros, al punto de que el film, tributario del cine de Truffaut, se vuelve una apasionante novela epistolar, con los jóvenes amantes enviándose cartas frenéticamente. (Bama Cine Arte, Artemultiplex, Atlas Patio Bullrich).

- Kryptonita (Nicanor Loreti, 2015). El nuevo film de Loreti es el exponente más ambicioso y depurado del Cine Independiente Fantástico Argentino, una película que aspira a cierta masividad mediante un casting de figuras conocidas por el gran público sin resignar espíritu cinéfilo. Espacio Incaa Gaumont, Monumental, Hoyts, Cinemark, Village, Atlas Flores, Belgrano Multiplex, Cinema Devoto, Showcase).

- ¡Por la vida! (Uwe Janson, 2014). Suerte de fábula de aprendizaje, con personajes conflictuados por su pasado, el film de Janson vuelve a indagar en la dolorosa historia alemana, que 70 años después del final de la Segunda Guerra Mundial necesita seguir siendo revisitada. (Artemultiplex).

- Mariposas negras (Lorena Riposati, 2015). Este documental pone sobre la mesa un tema silenciado: el de la enfermedad y muerte ocasionadas por radiaciones electromagnéticas, producidas por instalaciones de alta y media tensión que no cuentan con las debidas medidas de seguridad. (Espacio Incaa Km 0 Gaumont).

- Krampus, el terro de la Navidad (Michael Dougherty, 2015). El film comienza con una canción del estilo de las películas de Navidad de Hollywood. Pero luego cultiva el humor de la Nueva Comedia Americana, para registrar la incómodad convivencia navideña entre dos familias con poco en común. (Monumental, Atlas Alto Avellaneda, Hoyts, Village).

- Gett: el divorcio de Vivian Ansalem (Ronit Elkabetz y Shlomi Elkabetz , 2014). Este es el final de una trilogía que los hermanos cineastas dedicaron al lugar de la mujer en Israel: Vivian quiere divorciarse, pero la ley religiosa marca que sólo puede hacerlo si su marido está de acuerdo. Y él quiere seguir siendo el dueño de ella (Artemultiplex).

- Victor Frankenstein (Paul Mc Guigan, 2015). La primera escena de Victor Frankenstein parece hacerse cargo de una de las grandes problemáticas de un film basado en un universo que registra casi un centenar de apariciones en cine y más de sesenta en televisión: cómo contar lo mil veces contado, qué vuelta de tuerca darle a una iconografía mundialmente conocida, revisada y analizada. La respuesta ensayada aquí consiste en apostar por una serie de personajes al borde del desquicio y portadores de un delicado equilibrio mental, a los que sitúa en medio de una batalla entre el Bien y el Mal. (Monumental, Village, Hoyts, Cinemark).

- Hortensia (Diego Lublinsky y Alvaro Urtizberea, 2015) Anclada en una temporalidad alternativa que parece congelada en algún momento entre los 50 y los 60 –una temporalidad de diseño de arte, no tanto reconstrucción de época como construcción de un imaginario visual sobre ese período–, Hortensia se mueve entre sillones vintage de diseño americano, tocadiscos de púa cerámica y vestidos de corte recto, con el absurdo y la singularidad como signos más evidentes de su entonación. (Arte Cinema).

- Los huéspedes (M. Night Shymalan, 2015) Cuando ya todos lo daban por terminado (con abundantes razones para ello), el director indio se descuelga con una película que vuelve sobre la “película dentro de película”, pero con abundancia de ideas, un guión consistente y, sobre todo, con sentido del humor. (Cinema Devoto).

- 007 Spectre (Sam Mendes, 2015) Aun sin alcanzar la cima de Skyfall, la película anterior de la serie, y la mejor de la era Craig, Spectre vuelve a demostrar que con el director Sam Mendes la franquicia recobró su rumbo y es capaz de volver a los orígenes sin por eso volverse anacrónica. (Hoyts, Village, Cinemark, Showcase).

- Puente de espías (Steven Spielberg, 2015). El director estadounidense encuentra en Tom Hanks el intérprete ideal para James B. Donovan, un abogado de rígido código moral enredado en el caso de un espía soviético en Estados Unidos. Un caso que se irá complejizando a medida que avanza el metraje (Premier, Showcase).

- Dos días, una noche (Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne, 2014). A pesar de la notable actuación de Marion Cotillard, el film de los hermanos belgas exhibe algunas abdicaciones en el guión que eran inimaginables en films anteriores. Afortunadamente, los últimos minutos ofrecen el equilibrio acostumbrado en su cine. (Bama Cine Arte).

- Hombre irracional (Woody Allen, 2015). En su largometraje número 45, el prolífico y veterano realizador retoma algo de la densidad temática de Crímenes y pecados (1989) y Match Point (2005), sin resignar la ligereza de Magia a la luz de la luna, su película inmediatamente anterior, donde ya se había enamorado de la gélida belleza de Emma Stone. Aquí su alter ego es Abe (Joaquin Phoenix), un curtido profesor de filosofía. (Premier).

- Truman (Cesc Gay, 2015) ¿Qué cara tiene un tipo de menos de 60 que sabe que se va a morir? ¿Cómo organiza su vida, cómo son sus días? ¿Cómo se relaciona con los demás? A esas preguntas responde la nueva película protagonizada por Ricardo Darín, en uno de los picos de su carrera y a través de esta historia que, a pesar del dolor del protagonista, no tiene golpes bajos y se permite incluso jugar con el humor. (Premier).

- Otro cine

Retrospectiva de David Lynch: Dune (Hoy a las 21) y Terciopelo azul (Foto. Mañana a las 18). Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, Av. Figueroa Alcorta 2280.

- Cómo funcionan casi todas las cosas, de Fernando Salem,. Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415. Hoy a las 18.

- Matrimonio de consuelo, de Paul Sloane. Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415. Hoy a las 20.

- Un amor de juventud (Mia Hansen-Love, 2011). Dentro del ciclo Amor a la francesa. Kino Palais, Posadas 1725. Hoy a las 19. Gratis.

- Ragazzi, de Raul Perrone. Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415. Hoy a las 21.30

- Celos (Philippe Garrel, 2013). Dentro del ciclo Amor a la francesa. Kino Palais, Posadas 1725. Mañana a las 19. Gratis.

- ¿Son estos nuestros hijos?, de W. Ruggles y H. Estabrook. Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415. Hoy a las 23.

- 20.000 años en Sing Sing, de Michael Curtiz. Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415. Mañana a las 22.

- Música

Babasónicos, Illya Kuryaki y el Cuarteto de Nos. Dentro del Pepsi Music Underground. Estación Once de la Línea H, Av. Pueyrredón y Av. Rivadavia. Hoy a las 21.

- Metal para todos #8: A.n.i.m.a.l., Plan Cuatro, Tano Romano, Melián, Roma, Cabezones, Cabra, Matan SA, Coral, Liridio, Nos, Omega, Trial X y más. Groove. Av. Santa Fé 4389. Hoy a partir de las 15.30.

- Viticus. Banda Invitada: La Naranja. En City Bar, Av. Fondo de la Legua 2550. Hoy a las 22.

- La Chicana. C.C. Torquato Tasso, Defensa 1575. Hoy a las 21.

- Daniela Herrero. Auditorio Oeste, Av. Rivadavia 17230. Hoy a las 21.

- Luis Salinas. En ND Teatro, Paraguay 918. Hoy a las 22.

- Pedro Aznar. Teatro Gran Rex, Av. Corrientes 857. Hoy a las 21.

- Leo Masliah. Borges 1975, J.L. Borges 1975. Hoy a las 22.

- Mujercitas terror. MOD Variete Club, Balcarce 563. Hoy a las 21.30.

- Mariana Lucía y Diego Drexler. Presentan su disco A la sombra del naranjo. Vicente el Absurdo, Julián Alvarez 1886. Hoy a las 21.

- Sexto Sentido, La Potoca y Rivales. Rocking Food, Arevalo 1488. Hoy a las 22.

- La Criolla. El Marquee. Scalabrini Ortiz 666. Hoy a las 23.

- Humo del cairo y Poseidótica. Niceto Club, Niceto Vega 5510. Hoy a las 21.

- Cosaquitos en Globo. Espacio Metanoia. Gascón y Gorriti. Hoy a las 23.30.

- Chucky Fest: Lavalleja y Los Jinetes del Desierto. Motobar La Roca. Av. San Martín 6656. Hoy a las 21.

- Evanderson. Santana Bar, Pte. Perón (ex Gaona) 414. Hoy a las 22.

- Viejos Comodines. Jack Flash Café, Av. Libertador 14199. Mañana a las 22.

- Symbelmyne. En La Viola Bar, Humboldt 1793. Hoy a las 20. Gratis.

- Duna. En el Teatro Sony, J. A. Cabrera 6027. Hoy a las 21.

- Emparejados. en La Biblioteca Café, Marcelo T. de Alvear 1155. Hoy a las 21.

- Teatro

La casa de Bernarda Alba, de de Federico García Lorca. Con dirección de Irene Bazzano. Teatro El Laberinto del Cíclope, México 1718. Mañana a las 18.30.

- El infinito silencio, basada en la vida de Diego R. Oxley. Con dirección de Gerardo Bentatti y Charlie Gerbaldo. Centro Argentino de Teatro Ciego, Zelaya 3006. Mañana a las 18.

- Navidad, de Mariana Alzaga. En Teatro Eureka! Av. Corrientes 4269. Hoy a las 20.

- Algo pendiente, de Daniel Santos. Teatro del Centro Arzuano Mellidense, Cochabamba 3245. Hoy a las 21.30. A la gorra.

- El pasajero de las flores rotas, de Diego del Valle. En El Laberinto del Cíclope, México 1718. Hoy a las 21.30.

- Nadie te conoce mejor que yo, de Hugo Bab Quintela y Jorge Incorvaia. En Teatro La Clac, Avenida de Mayo 1158. Mañana a las 19.

- Los gritos no sagrados, de Hernán Cuevas. Espacio Tole Tole Teatro, Pasteur 683. Hoy a las 21.30.

- Volvió una noche, de Eduardo Rovner. Auditorio Ben Ami, Jean Jaures 746. Mañana a las 18.30.

- Brasas, de Rogelio Borra García. Centro Cultural Fray Mocho, Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3644. Mañana a las 17.30.

- Descuidistas, de Ezequiel Sagasti. Teatro Porteño, Av. Corrientes 1630. Hoy a las 20.

- Por qué mamá, de Hugo Álvarez. Teatro Columbia, Av. Corrientes 1537. Mañana a las 18.

- Flores sobre el orín, de Alejandro Modarelli. Teatro La Ranchería, México 1152. Hoy a las 22.

- Claveles Rojos, de Luis Agustoni. Teatro El Ojo, Tte. Gral Juan Domingo Perón 2115. Hoy a las 20.

- Ojos que no ven, de Emiliano Dionisi y Natalia Mateo. Teatro El Picadero, Pasaje Santos Discépolo 1857. Mañana a las 18.

- La Sangre de los árboles, de Luis Barrales. Teatro El Picadero, Pasaje Santos Discépolo 1857. Hoy a las 22.

- Las d’enfrente, de Rubén Stella. En Sala Carlos Carella, Bartolomé Mitre 970. Hoy a las 21.

- Los niños del desierto, de Ana Rodriguez Arana y Sergio Sabater. Teatro La Carpintería, Jean Jaures 858. Hoy a las 22.

- Los Podridos, de Florencia Cagliero. En Fandango Teatro, Luis Viale 108. Mañana a las 20.30.

- Los Dummies, de Sergio Souza. En Sergio Souza Teatro, Av. Rivadavia 1180. Hoy a las 23.30.

- 250 millones, de Lisandro Fiks. Sala El Opalo, Junín 380. Hoy a las 23.30.

- Cita a ciegas, de Mario Diament. En Teatro El Ojo, Tte. Gral Juan Domingo Perón 2115. Hoy a las 22.

- El hambre de los artistas, por la compañía de Alberto Ajaka. En Teatro Sarmiento, Av. Sarmiento 2715. Hoy a las 21 y mañana a las 20.

- Casa de Muñecas, de Henrik Ibsen. CPM Multiescena, Av. Corrientes 1764. Hoy a las 20.

- Inspiratio, de Mariana Obersztern. El camarín de las musas, Mario Bravo 960. Hoy a las 23.

- Un viaje en el tiempo, de Hugo Aquino. En La Manzana de las Luces, Perú 272. Mañana a las 18.30.

- Reactivo, de Ignacio Sánchez. En Sala El Opalo, Junín 380. Mañana a las 19.

- Pibes

Mi amiga la oscuridad, de Martin Bondone. Centro Argentino de Teatro Ciego, Pasaje Zelaya 3006. Hoy y mañana a las 17.

- Un marciano en la Boca, de Fernando Morando y Martín Sansarricq. En Teatro Regio, Av. Córdoba 6056. Hoy y mañana a las 16.

- Nidia en concierto. En Circe Fábrica de Arte, Av. Córdoba 4335. Mañana a las 13.

- Ecomanía 2, el juego en el que todos ganan. Teatro Mágico Alparamis, Av. Libertador 2229. Hoy y mañana a las 15.30 y 17.30.

- La niña, el diablo y la princesa, de Oliver Py. Adaptación teatral de uno de los cuentos de los hermanos Grimm. En la sala Villa Villa del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930. Hoy y mañana a las 17.

- Princesas y Piratas, de Gustavo Bernal. Paseo La Plaza, Av Corrientes 1660. Hoy y mañana a las 16.

- Un elefante ocupa mucho espacio, sobre el cuento de Elsa Bornemann. Con música de Angel Mahler. En Teatro Larreta, Mendoza 2250. Hoy y mañana a las 15.

- Lácudra, el vampiro, de Cristian Vélez. Con música de Marcelo Fandiño. En Sala

Carlos Carella, Bartolomé Mitre 970. Hoy y mañana a las 16.

- Aladino, mi abuela es una genia, de Héctor Presa. En La Galería Encantada, Humboldt 1591. Hoy a las 17.30 y mañana a las 16.30 y 17.30.

- Etc.

Detrás del telón, muestra fotográfica de Leo Barizzoni sobre Ballet del Sodre Uruguay, conducido por Julio Bocca. En Centro Cultural Borges, Viamonte esquina San Martín. Hoy y mañana desde las 12

- Francis Alÿs. Relato de una negociación. Muestra del artista belga-mexicano Francis Alÿs. Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415. Hoy y mañana desde las 13.

- Oscilaciones, una muestra de artes electrónicas. Muntref Artes Visuales, Valentín Gómez 4838 (Caseros). Hoy a las 12. Gratis.

- Nepal: Fotografías de su gente, sus valles y senderos de montaña. Exposición fotográfica de Carlos Gulisano. Hoy de 10 a 21 y mañana de 12 a 18. Centro Cultural Borges, Viamonte 525. Gratis.

Compartir: 

Twitter
 

Star Wars: El despertar de la Fuerza (J.J. Abrams, 2015) El creador de Lost y director de las dos últimas rendiciones de la otra saga espacial por excelencia, Star Trek, recupera el espíritu aventurero de la trilogía original, evitando esa carga trágica y “oscura” que había llevado casi al ridículo al Episodio III. (Premier, Monumental, Hoyts, Cinemark, Village, Atlas Patio Bullrich, Atlas Flores, Belgrano Multiplex, Showcase, Cinema Devoto)
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.