espectaculos

Miércoles, 18 de mayo de 2016

LAS CENIZAS DE GABO LLEGARON A COLOMBIA

García Márquez vuelve a su casa

Las cenizas del Premio Nobel de Literatura de 1982, Gabriel García Márquez, llegaron a la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, donde el próximo domingo serán depositadas en un mausoleo ubicado en el Claustro de La Merced, de la Universidad de Cartagena, a pocos metros de la casa que el escritor habitó en esa ciudad.

El rector de la Universidad de Cartagena, Edgar Parra Chacón, aseguró que las cenizas y la escultura de bronce de García Márquez, hecha por la artista británica Katie Murray, “llegaron hace pocos días” provenientes de México, y agregó que “ las cenizas reposarán para siempre en un cofre especial”.

El acto homenaje que se realizará el próximo domingo contará con la presencia de la esposa de García Márquez, Mercedes Barcha, los hijos, hermanos y otros familiares cercanos del escritor, así como el presidente Juan Manuel Santos, directivos de la Universidad de Cartagena, escritores y académicos.

El mausoleo debía recibir las cenizas del Nobel en marzo pasado, con ocasión del natalicio del escritor (6 de marzo de 1927), pero la fecha fue pospuesta para este 22 de mayo por retrasos en las obras del Claustro. Obra para la que se destinaron 517 millones de pesos (unos 167 mil dólares).

Compartir: 

Twitter

García Márquez.
Imagen: EFE
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.