espectaculos

Martes, 6 de enero de 2009

MUSICA › MARILYN MANSON FESTEJó AYER SUS PRIMEROS 40 AñOS

La madurez del anticristo

El cantante estadounidense, que dedica parte de su tiempo a pintar acuarelas y sacar fotos artísticas, no quiere que sus fans piensen que se aburguesó. Dice que su nuevo disco, que será editado en los próximos meses, es “muy heavy y muy violento”.

Un hombre cumplió 40 años y tiene la piel blanca, los labios pintados con carmín, los dientes cromados. Lo que queda del niño que fue, aquel mejor amigo asmático y famélico de Kevin, en la serie televisiva Los años dorados, es su delgadez y los óvalos que hacen de fosa a sus ojos. Brian Hugh Warner –más conocido por su seudónimo, Marilyn Manson– festejó ayer cuatro décadas de vida. “Anticristo”, se ha autoproclamado. Pero parece que se tomara el mote con cierto humor: “En Año Nuevo puedo alegremente arruinar las fiestas a todos los que contaban con música aburrida y dulce”, ironizó el vocalista en su página web en vísperas de Navidad.

Las últimas noticias sobre él desmienten su ruptura amorosa con la actriz estadounidense Evan Rachel Wood, de 21 años, tras la aparición pública de Manson con la modelo norteamericana Isani Griffith, de 24. La chispa había saltado a la prensa cuando el cantante posó con Griffith en la inauguración de la exposición Marilyn Manson: trismegistus en la feria de arte contemporáneo de Basel de Miami, que se celebró a principios de diciembre. Es que además de cantante, Manson es un prolífico artista plástico que, fiel a su estilo, libera su sensibilidad pictórica sólo durante las noches. Pinta en una aguada de acuarela que entremezcla con pinceladas acrílicas y líneas duras de tinta china negra. Y es un éxito (más). Sus acuarelas se venden principalmente en Estados Unidos, aunque también se han expuesto fuera, entre otros lugares en San Pablo, Brasil, donde las piezas de su colección Las flores del mal –Baudelaire dixit– se valoran entre los 3 mil y los 50 mil dólares. Sí, también las hay más accesibles al bolsillo del fanático tercermundista, a través de marilynmansonartworkonline.com, con precios que rondan los dos mil dólares.

“Ser Marilyn Manson es mi arte”, declaró hace un mes en una entrevista otorgada a la reputada publicación artística The art newspaper. En esa ocasión, el cantante contó que otro de sus pasatiempos es tomar fotografías con una Polaroid y que es fanático de Man Ray y de los surrealistas. En cuanto a su profesión más sobresaliente, para coronar sus 40 años de travesía, Marilyn Manson presentará en breve su tan anunciado séptimo disco, que es una “crítica contra lo establecido”, según se adelantó. El álbum, que sucederá a Eat me, drink me en los charts, comenzó a producirse luego de la gira Rape of the world, que finalizó en marzo del año pasado. En una charla con la revista Steppin’ Out, Manson subrayó que será un disco “muy heavy y muy violento”. Además, recordó la reciente incorporación del guitarrista Wes Borland, ex Limp Bizkit y actual líder de Black Light Burns, a las filas de su banda, también compuesta por Twiggy Ramírez en bajo, Ginger Fish en batería y Chris Vrenna en teclados.

Compartir: 

Twitter
 

“Ser Marilyn Manson es mi arte”, dice el músico que más escandalizó a los estadounidenses en la década pasada.
Imagen: AFP
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.