espectaculos

Jueves, 14 de mayo de 2009

MUSICA › CANADá NO LE SIENTA NADA BIEN

Canadá no le sienta nada bien

 Por Guy Adams *

Desde Los Angeles

El sexo, las drogas y el rock’n’roll no son problema. Pero, como acaba de descubrir Billy Bob Thornton, ningún músico, por famoso que sea, puede salir bien parado si va a Canadá y sugiere que puede que los locales sean levemente aburridos. El actor de Hollywood, quien intenta relanzarse a sí mismo como cantante hillbilly, se vio forzado a cancelar una gira por Quebec y Ontario después de decir en una entrevista radial que los fans canadienses eran como “puré de papas sin salsa”.

Durante un irascible encuentro con CBC, la radio nacional, Thornton se quejó de que el público local era “muy reservado” y de que todo el tiempo fallaba en comportarse de un modo adecuadamente ruidoso cuando su banda sale a escena. “No importa lo que les digas”, se quejó. “Es como puré de tomates sin salsa... Nosotros vamos a lugares donde la gente se tira cosas entre sí. Y acá, simplemente se sientan ahí.”

Los comentarios dispararon la indignación pública cuando fueron puestos en el aire, y a la noche siguiente Thornton y su banda, los Boxmasters, fueron recibidos con un coro de abucheos cuando salieron a escena en Toronto como teloneros de Willie Nelson. El diario Toronto Star reportó que buena parte del público gritó “¡Acá viene la salsa!”, mientras que reportes sin confirmar sugirieron que varios asistentes iracundos decidieron tomarle la palabra a Thornton y le arrojaron vasos de plástico.

Al día siguiente, un numeroso público en Montreal se preparaba para algo similar cuando de repente se informó que los Boxmasters habían cancelado las fechas faltantes en Canadá. La noticia fue recibida con estentóreos aplausos. Un anuncio en el website de Nelson inicialmente decía que no se habían anunciado las razones del abandono, pero ayer el publicista de Thornton culpó a la gripe: según dijo, de repente atacó al guitarrista del grupo y a varios miembros de la crew. La banda volvió a sus shows a comienzos de este mes, a salvo en su Estados Unidos natal.

A Thornton le llevará bastante tiempo volver a ganarse el afecto de los canadienses. El actor, quien estuvo casado con Angelina Jolie, lanzó su ataque contra el país después de enojarse mucho por el modo en el que su banda de “hillbilly eléctrico” fue presentada en el programa Q de CBC. En la apertura, el conductor Jian Ghomeshi había informado gentilmente a los oyentes que, además de ser el cantante y baterista de los Boxmasters, Thornton era un “actor, guionista y director ganador del Oscar”. Aparentemente, eso contradijo los deseos de Thornton de que su carrera fuera de la música nunca se mencionara durante las entrevistas con la banda. En el resto de la entrevista, él recibió la mayoría de las preguntas con completo silencio o incongruencias. En un momento, Thornton se quejó de que le hubieran prohibido fumar en los estudios de la radio, un factor al que muchos culparon por la beligerancia del actor.

Algunos podrán decir que la respuesta de Canadá a esos dichos estuvo peligrosamente cerca de una protesta desproporcionada. De todos modos, el público de conciertos de la nación famosa por su hospitalidad tiene la reputación de estirar los límites: la semana pasada, Britney Spears tuvo que abandonar el escenario en Vancouver durante media hora, después de enojarse por el humo de la gente del público que fumaba marihuana.

* De The Independent de Gran Bretaña. Especial para Página/12.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.