espectaculos

Viernes, 13 de abril de 2012

MUSICA › EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLKLORE DE BUENOS AIRES

Tres días para conmover a las diagonales

El Festival Internacional de Folklore de Buenos Aires (Fifba 2012), organizado por el Instituto Cultural de la provincia, comienza hoy en la ciudad de La Plata, más precisamente en su Paseo del Bosque (el ingreso es por la esquina de 1 y 53), pero también en algunos escenarios más pequeños que funcionarán en diferentes lugares de la capital provincial. Este año habrá un importante despliegue de artistas locales al que se sumarán figuras de la música popular de otros países, como la colombiana Totó La Momposina. Serán tres jornadas (hoy, mañana y el domingo) que comenzarán temprano en la tarde y se extenderán por diferentes escenarios, siempre con entrada gratuita.

Para hoy se anuncia, desde las 17, buenos jóvenes artistas como el guitarrista y cantante Facundo Picone y la cantante Lorena Astudillo, que forman parte del catálogo de Marca Folklore que lleva adelante la provincia como manera de promover a los nuevos artistas del género. A las 18 estará Raly Barrionuevo en el escenario llamado Fogón del Zambódromo, y tras él un “gran concierto de Carnaval” con bandas de Sikuris y ballets. Bruno Arias, Tomás Lipán con Las Hermanitas Cari como invitadas, y un festivo cierre con Arbolito y La Chilinga completan la programación pensada para hoy en los diferentes escenarios de los bosques de Palermo.

Mañana el festival comienza más temprano y con otra buena propuesta, la de la cantautora Luciana Jury, que actuará a las 15. Continúa con artistas y grupos como Liliana Herrero, Mariana Baraj, La Bomba de Tiempo, Orkesta Popular San Bomba y Totó La Momposina. El domingo el festival comenzará a las 15 con el grupo de música y teatro para chicos Caracachumba. Seguirá con música para todas las edades como la del premiado trío Aymama, Chango Spasiuk, Jaime Torres y el mexicano Celso Piña, entre otros. En el final se rendirá un homenaje a Horacio Guarany en el que actuarán Chaqueño Palavecino, Luciano Pereyra, Marian Farías Gómez, Enrique Llopis y la Camerata Académica del Teatro Argentino.

A modo de yapa, este año el Fifba se abre a otros lugares y otros géneros. Los tres días desde las 22, en la Estación Provincial (calles 17 y 71) actuarán artistas que forman parte de Marca Folklore y también del Catálogo Rock de la provincia: Shaman y los Hombres en Llamas, Los Pilares de la Creación, Nano Stern y Federico Arreseygor, Mostruo! y El Mató, entre otras nuevas propuestas.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.