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Viernes, 11 de septiembre de 2015

MUSICA › EL DIRECTV ARENA SERA INAUGURADO CON UN CONCIERTO DE STING

Una nueva opción para shows

El estadio cubierto tendrá capacidad para 15 mil personas y se emplazará en Tortuguitas, a 35 kilómetros de Buenos Aires. Abarcará 10 mil metros cuadrados, incluyendo tres salones para eventos y una sala de prensa. El recital del ex Police será el 31 de octubre.

 Por Emanuel Respighi

Se hizo esperar más de la cuenta, hubo que dejar atrás distintos proyectos que nunca pudieron ir más allá del status de “anuncio”, pero finalmente Buenos Aires y sus alrededores tendrán su propio estadio cubierto para conciertos internacionales y espectáculos artísticos. Emplazado a 35 kilómetros de la ciudad, en la localidad de Tortuguitas, el DirecTV Arena se sumará a la oferta de espacios para el desarrollo de shows y eventos culturales y deportivos de primer nivel. Con capacidad para 15 mil espectadores y tecnología de última generación, el estadio será el primer “arena” del país y la tercera en capacidad en América latina. Por estos días se trabaja contrarreloj para poner a punto la construcción, que tendrá su inauguración el próximo 31 de octubre con la presentación de Sting, el ex líder The Police, que no pisa suelo argentino desde 2007.

Como el legendario Madison Square Garden de Nueva York, como el famoso O2 Arena de Londres, el Bercy de París o el Amsterdam de la capital holandesa, el DirecTV Arena permitirá albergar a artistas y eventos deportivos que no ameriten grandes estadios de fútbol ni grandes espacios al aire libre. El estadio cubierto intentará, así, conformar una red de sitios similares de América latina, trabajando en sintonía con el HSBC de Río de Janeiro, el Movistar de Santiago de Chile y el Arena de México DF. El objetivo será generar un circuito alternativo atractivo para los artistas internacionales, brindándoles una opción –más confortable, más íntima– para sus espectáculos.

La construcción por la que ALG desembolsará 200 millones de pesos se emplaza en el predio que la compañía tiene en el kilómetro 35 de la Panamericana, Ramal Pilar. Cuenta con una superficie cubierta de 10 mil metros cuadrados, incluyendo tres salones para eventos y una sala de prensa. Entre sus comodidades, además de su capacidad (que se asemeja a la del Madison y que duplica a la del Luna Park, por ejemplo) se destaca su escenario de 22 metros de boca por 14 de profundidad, que lo convierte en el más grande de América latina para un estadio cubierto. A la climatización digital y la tecnología de última generación de la iluminación y el sonido, se le sumará el atractivo de contar con veinte locales gastronómicos y una playa de estacionamiento con capacidad para cuatro mil autos.

“El DirecTV Arena es mucho más que un nuevo multiespacio que se inaugura: es la posibilidad de desarrollar un concepto de espectáculos que hasta el momento no existía en el país, reproduciendo la experiencia de disfrutar cómodamente de shows de calidad, en condiciones que estén a la altura de los artistas por los que pagan la entrada”, le explicó a Página/12 Matías Lynch, CEO de ALG, la compañía que se asoció a DirecTV. La empresa de TV paga no sólo le pondrá el nombre al estadio sino que también participa de la producción. “Es la primera vez, a nivel mundial, que DirecTV le pone la marca a un estadio. Pero no lo hubiéramos hecho si no nos daban la posibilidad de producir, ya que el objetivo de la empresa es brindarle a nuestros clientes contenido exclusivo y propio. Esto lo venimos desarrollando con series como La casa del mar y películas como Kóblic, que actualmente está rodando Ricardo Darín”, explicó Nadine Pavlovsky, VP de la compañía de TV satelital, que emitirá programas especiales para toda la región de lo que ocurra en el estadio, a través de su canal On DirecTV y de la plataforma DirecTVPlay.

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El estadio contará con veinte locales gastronómicos y estacionamiento para cuatro mil autos.
 
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