espectaculos

Viernes, 9 de octubre de 2015

MUSICA › FESTIVAL INTERNACIONAL DE PERCUSIóN

“Toque” y “Toquecito” en Tecnópolis

Desde hoy y hasta el próximo lunes, aprovechando el feriado, el Festival Internacional de Percusión “Toque” llevará a Tecnópolis espectáculos, clínicas, talleres, clases magistrales, una feria de instrumentos, y reunirá a los artistas más reconocidos. Para los chicos también habrá una invitación con “Toquecito”, una sección que los invita a “acercarse a la percusión en forma lúdica, divertida y didáctica”. Todo gratis, en el predio de Av. General Paz y Constituyentes que además suma sus atractivos de siempre, como los dinosaurios robotizados o el Parque de Zamba.

Organizado por Tecnópolis y el Plan Nacional Igualdad Cultural –una iniciativa de las carteras nacionales de Cultura y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios– “Toque” anuncia entre su programación a figuras y grupos internacionales como Monobloco (Brasil), Pedrito Martínez Group (Cuba), La Mambanegra (Colombia), Cuban Beats All Stars (Cuba), Olodum (Brasil), Memeu (Brasil), Martín Ibarburu (Uruguay), Giovanni Hidalgo (Puerto Rico), Gali Dun Dun (Senegal), Tatita Márquez (Uruguay), Fall Madior Dieng (Senegal) y Yusa (Cuba). También mostrarán su arte los principales exponentes de la percusión argentina: Paralelo 33 + Escalandrum, Santiago Vázquez, La Descarga Mambo Jazz, Pipí Piazzolla, Facundo Guevara, Marcos Serrano, Sebastián Hoyos, Jorge Araujo, Elemí Rumba Porteña, La Sandunguera, Los Negros de Miércoles, Sonora Camarón y Cafundó son algunos de ellos.

El Sector “Baterías” del festival ofrecerá recitales, clínicas dictadas por diversos percusionistas y duelos de baterías. Sonarán allí Andy Vilanova, el Tiki Cantero, Jota Morelli y Cristian Judurcha, entre otros artistas destacados de la escena. Una feria de fabricantes de instrumentos de percusión de toda la Argentina se montará dando un marco a toda esta movida, que reunirá a luthiers, pequeños productores y grandes marcas. En cuanto a “Toquecito”, la sección infantil del festival, anuncia espectáculos y clases de las escuelas Aguanilé y Talleres 7/8. También está programado allí Urraka, el grupo de teatro y percusión que ya es un clásico de Tecnópolis, con diversas presentaciones. La programación completa se puede ver en cultura.gob.ar

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.