espectaculos

Jueves, 8 de noviembre de 2007

LITERATURA › PRESENTACION DE LA ARGENTINA EN LA FERIA DEL LIBRO DE VENEZUELA

Para estrechar lazos culturales

La embajadora argentina en Venezuela, Alicia Castro, anunció la programación argentina en la III Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2007), que comenzará mañana. En conferencia de prensa, la embajadora adelantó la presencia de escritores, editoriales, músicos, compañías teatrales y un ciclo de cine argentino, además de las muestras dedicadas a Evita y Rodolfo Walsh, y remarcó la importancia de fortalecer los lazos culturales de ambos países y de Latinoamérica. “Si un nuevo libro es una fiesta –como decía (José) Martí–, la Feria Internacional del Libro en Venezuela es una fiesta de todos, en la que Argentina y los argentinos participamos con entusiasmo y honrados por ser este año invitados de honor, gracias a la distinción que nos ha hecho la hermana República Bolivariana de Venezuela, a través de su Ministerio del Poder Popular para la Cultura”, añadió la embajadora.

El anuncio fue realizado ayer en el marco de un encuentro convocado por el Cenal (Centro Nacional del Libro), en el que se anunció el lanzamiento de la III Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2007), que comenzará mañana en el Parque del Este Generalísimo Francisco de Miranda, de la ciudad de Caracas. Junto a la embajadora Castro estuvieron presentes el Presidente del Centro Nacional del Libro, la directora de Asuntos Culturales de la Cancillería argentina, Gloria Bender, y Antonia Portaneri, jefa de Asesores de la Subsecretaría de Cultura de la Nación.

“Participamos con nuestras editoriales, que –en nuestro país fueron vanguardia– con nuestros escritores y escritoras vienen a compartir y a discutir con hombres y mujeres de Venezuela acerca de qué significa hoy escribir desde Sudamérica. Desde nuestra América que busca y hoy recrea su unidad necesaria y postergada”, señaló Castro. La embajadora aseguró que “venimos aquí a desenterrar juntos nuestras bibliotecas perdidas, a recuperar los libros que se quemaron durante las dictaduras; a revisar los textos que llevaron nuestros libertadores en sus travesías”.

“Miranda, Bolívar llevaban sus libros y también sus imprentas, como San Martín transportaba la suya por la Cordillera de los Andes, a lomo de mula. Ellos cargaron imprentas que forjaron palabras como armas para la concientización y la liberación de nuestros pueblos”, dijo Alicia Castro. “Cuando la Feria haya pasado, cuando hayan cesado nuestros cantos, dejaremos instalada una biblioteca argentina en la Casa del Obrero”, concluyó.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.