espectaculos

Viernes, 14 de agosto de 2009

CINE › A LOS 14 AÑOS, DEBUTARA COMO ACTOR EN LA REMAKE DE AMANECER ROJO

Connor Cruise, un chico de buena familia

 Por Arifa Akbar *

Sus padres son parte de la realeza de Hollywood, con un Oscar y cuatro Globos de Oro entre lo dos, además de ser considerados entre “la gente más hermosa” del celuloide. Ahora, el hijo de Tom Cruise y Nicole Kidman parece decidido a salir de la sombra de sus padres para consolidar su propia carrera como actor en Hollywood. Connor Cruise, adoptado por Cruise y Kidman en 1995 junto a su hermana Isabella, puede tener sólo 14 años, pero ya se aseguró su segundo protagónico: será en una remake de la película de acción Amanecer rojo, de 1984. El original, situado en una ficción posterior a la tercera guerra mundial en la que Estados Unidos era invadido por la Unión Soviética y sus aliados centroamericanos, ayudó a impulsar las carreras de los entonces casi desconocidos Patrick Swayze y Charlie Sheen, que a partir de ese film llegaron al estrellato. En el momento de su estreno, la película disparó controversias por su brutalidad, llegando a ser mencionada en el Libro Guinness como “el film más violento” de ese año. No se sabe si la remake seguirá la misma línea, pero se espera que signifique para el miembro más joven de la dinastía Cruise lo mismo que significó para Swayze un cuarto de siglo atrás.

El film sigue a un grupo de estudiantes estadounidenses que se hacen llamar The Wolverines –en alusión a su equipo de fútbol– y resisten a los invasores extranjeros. Cruise Junior encarnará a Daryl, el más joven del grupo. Entre sus compañeros de elenco está Chris Hemsworth, quien actuó en la telenovela australiana Home and Away, como el líder del grupo Jed Eckert (el rol de Swayze en el original); e Isabel Lucas, protagonista de la taquillera Transformers 2 - La venganza de los caídos, como una porrista rescatada de un campo de internación. El elenco comenzará un entrenamiento militar en un par semanas, en un lugar no determinado.

A diferencia de la película de 1984, lanzada hacia el final de la Guerra Fría, esta remake presentará al grupo de adolescentes invadidos por tropas chinas y rusas. El rodaje comenzará en Detroit el mes próximo y el estreno está programado para septiembre de 2010. El director será Dan Bradley, que en su currículum incluye el haber trabajado en blockbusters como Día de la Independencia, La supremacía de Bourne y 007 - Quantum of Solace. Tony Gilroy, guionista de moda que puso su firma en películas de acción como La sombra del poder y la trilogía Bourne, está escribiendo el guión. Cruise Junior, afroamericano, hizo su debut en el cine en 2008 como la versión joven del personaje de Will Smith en el drama Siete almas. La película se estrenó seis días antes de la première de Operación Valkyria, el film de su padre sobre la Segunda Guerra. Cruise, de 46 años, protagonizó algunas de las películas más taquilleras –no siempre celebradas por la crítica– del Hollywood moderno, como Misión: imposible, Top Gun y Rain Man. Dijo que Cruise Junior creció con el tema de la actuación alrededor, pero que fue muy cuidadoso de no imponerle ninguna presión para que siguiera ese camino. “Llevarlo a la audición para su primer film fue un gran momento padre-hijo”, dijo. Cruise y Kidman adoptaron a Connor e Isabella durante su matrimonio de once años y continuaron cerca de ellos tras su separación, en 2001.

* De The Independent de Gran Bretaña. Especial para Página/12.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.