espectaculos

Miércoles, 2 de julio de 2014

CINE › FESTIVAL DE CINE DEL MAR–UN CINE DEL MERCOSUR

El foco en un fueye legendario

A cien años de su nacimiento, el gran bandoneonista argentino Aníbal Troilo será homenajeado en el Festival de Cine del Mar–Un Cine del Mercosur, que se llevará a cabo entre el 9 y el 13 de julio en Punta del Este, con gran presencia de películas argentinas. El certamen le dedicará una actividad especial, con la presentación del documental argentino Pichuco, de Martín Turnes, que se centra en la figura de Troilo, de quien se conmemora el centenario de su nacimiento el próximo 11 de julio. Horario Ferrer acompañará la presentación de Pichuco, como invitado especial. Ferrer participa en el film y el sábado 12 también presentará su libro sobre Troilo y, además, participará de una mesa redonda sobre su figura, en el marco del festival.

La muestra completará esta celebración con un ciclo dedicado al tango, en el que se incluirán otras producciones sobre Troilo como Los guardianes del ángel, primer documental realizado sobre la vida del músico, dirigido por Adrián Lorenzo y Juan Pablo Martínez; clásicos como Los tres berretines, y en exhibición especial, podrá verse Café de los Maestros, de Miguel Kohan.

Además, el Festival de Cine del Mar–Un Cine del Mercosur presentará más de treinta producciones de países de la región y el continente, especialmente de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Venezuela y Cuba, país invitado, que tendrá una importante presencia cinematográfica. Lo más reciente y variado de la producción argentina estará presente con títulos como El grito en la sangre, de Fernando Musa, con la presencia de Horacio Guaraní; El secreto de Lucía, de Becky Garello, con actuación de Emilia Attias y Adrián Navarro; María y el Araña, de María Victoria Menis, y Mujer Lobo, de Tamae Garateguy.

A esos largometrajes se suman El Rey del Rocanrol, de Néstor Rodríguez Correa, sobre la figura de Pajarito Zaguri; Cassandra, de Inés de Oliveira Cézar; La boleta, de Andrés Paternostro, con Damián de Santo, y el documental Soy Ringo, de José Luis Nacci, sobre la figura del legendario boxeador Oscar Natalio Ringo Bonavena.

Compartir: 

Twitter
 

Se verá el documental Pichuco, de Martín Turnes.
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.