Edición del día Jueves, 3 de julio de 2014

|

Economia › BONISTAS DEL CANJE EXIGEN AL BANK OF NEW YORK MELLON LOS DOLARES QUE RETIENE POR ORDEN DEL JUEZ THOMAS GRIESA

NO TE BANCO

Un importante fondo de inversión internacional, que tiene en su poder bonos del canje, emplazó al Bank of New York Mellon a que le transfiera los dólares depositados por la Argentina hasta ahora bloqueados por el juez Griesa. Si no lo hace, lo amenaza con un juicio.

|

Economia › PREOCUPAN AL BANK OF NEW YORK MELLON POTENCIALES DEMANDAS DE BONISTAS

Eso pasa por seguir a Griesa

El agente pagador de la deuda argentina elevó una consulta al juez con respecto a cómo responder al reclamo de bonistas acreedores de Argentina, a los que Griesa le ordenó no pagarles. Piden que el juzgado asuma la responsabilidad.

|

El pais › ROSSI VIAJO A LA HABANA PARA RECIBIR A LA FRAGATA LIBERTAD

El apoyo de Cuba contra los buitres

La Fragata Libertad llegó a La Habana por primera vez desde 1973. El ministro de Defensa viajó para recibirla y agradeció el respaldo de Cuba a la Argentina contra los fondos buitre y por las islas Malvinas.

|

El pais › KICILLOF Y TIMERMAN EXPONDRAN HOY EN LA OEA LA POSICION ARGENTINA EN EL CASO DE LOS FONDOS BUITRE

“Venimos a pedir apoyo para poder pagar”

Se espera la presencia de 15 cancilleres y representantes del resto de los 35 países que integran el organismo. Ayer, Timerman ya se encontraba en Washington para arreglar los detalles de la sesión y adelantó sus argumentos.

|

Economia › MEDIA SANCION DEL SENADO A LA NUEVA MORATORIA, QUE PERMITIRA ACCEDER A LA JUBILACION A CASI 500 MIL PERSONAS

El Congreso recorrió medio camino para hacer ley la ampliación jubilatoria

El oficialismo y la oposición aprobaron el proyecto del Poder Ejecutivo para ampliar el alcance de la moratoria, que permitirá completar aportes a la Anses hasta diciembre de 2003. La iniciativa fue girada a la Cámara de Diputados para su sanción definitiva.

|

Economia › SE CONVIRTIO EN LEY CON LOS VOTOS DEL OFICIALISMO Y SUS ALIADOS

Las demandas contra el Estado ya tienen marco regulatorio

Luego de un debate que duró más de cuatro horas, la iniciativa fue aprobada por 38 votos contra 23. Los kirchneristas desmintieron que se busque garantizar la impunidad de funcionarios. Para la oposición, la ley es “inadmisible”.

|

El pais › LA OPOSICION CARGO CONTRA EL VICEPRESIDENTE EN EL CONGRESO

El debate del juicio político

En el Senado, la UCR y el FA-Unen reclamaron que Boudou se tome licencia, lo que fue rechazado por el FpV. En Diputados, diversas fuerzas exigieron que se reúna la Comisión de Juicio Político. La moción no fue aprobada, pero el oficialismo igual la convocó hoy.

|

El pais › MAURICIO MACRI HABLO EN UN ALMUERZO DEL CONSEJO INTERAMERICANO DE COMERCIO Y PRODUCCION

Día de campaña entre los empresarios

El jefe de Gobierno porteño fue consultado sobre sus planes para 2015. También se refirió a la disputa con los fondos buitre y a la situación de Amado Boudou. A pesar de que también está procesado dijo que su caso “es muy distinto” al del vicepresidente.

|

El pais › OPINION

Más policía, la solución errada

Por Jorge Rivas

La seguridad, en una sociedad democrática, es un derecho de todos. Un derecho que incluye un trabajo estable, una vivienda propia, educación y atención médica eficiente y gratuita, un futuro para... [+]

|

El pais › ACTO POR LOS 30 AÑOS DEL EQUIPO ARGENTINO DE ANTROPOLOGIA FORENSE

“Hizo posible saber la verdad”

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, agradeció a los antropólogos que trabajan en la identificación de los desaparecidos. Luis Fondebrider, presidente del EAAF, recordó a Clyde Snow, el fundador del equipo, que falleció recientemente.

|

El pais › OPINION

El desafío de los drones

Por Nilda Garré

Una nota publicada por el diario La Nación, el sábado 7 de junio de 2014, con la firma del periodista Marín Dinatale, daba cuenta de una carta enviada al Consejo de Defensa Sudamericano (CDS) por... [+]

|

Sociedad › ES LEY LA CREACION DE UN REGISTRO NO LLAME EN TODO EL PAIS

Para liberarse del telemarketing

Diputados sancionó por unanimidad una ley que permite a los usuarios no recibir publicidad en sus líneas telefónicas. Para lograrlo, deben anotarse en un registro. Para saber cómo hacerlo debe esperarse la reglamentación.

|

Sociedad › EL PAPA ENVIA VEEDORES A CIUDAD DEL ESTE PARA ANALIZAR LAS ACTIVIDADES DEL OBISPADO

La lupa sobre un obispo muy particular

Rodrigo Livieres, obispo de la ciudad paraguaya de Ciudad del Este, protegió al capellán prófugo Aldo Vara, de Bahía Blanca, y nombró vicario general a un sacerdote denunciado por abusos en la Argentina y en Estados Unidos. Francisco mandará allí a dos prelados.

|

Deportes › LA HIJA DEL PERIODISTA TITI FERNANDEZ MURIO EN UN EXTRAÑO ACCIDENTE

Muerte en la ruta del Mundial

María Soledad Fernández, de 26 años, también periodista, viajaba de San Pablo a Belo Horizonte junto a dos productores, que sólo tuvieron heridas leves. La policía investiga si el auto fue embestido de atrás con intenciones de robo. Hay dos detenidos.

|

Sociedad › LA MUERTE DE LOS CINCO BEBES EN EL NORTE DEL CONURBANO BONAERENSE SE DEBIO AL ROTAVIRUS

Un germen conocido que resultó fatal

El rotavirus es de circulación habitual en todo el país. Quedan internados diez bebés, uno de ellos crítico. El gobierno nacional acaba de incorporar al calendario obligatorio la vacuna contra ese mal. Recomiendan lavarse las manos y usar alcohol en gel.

|

El mundo › JORDAN ORANTES, DELEGADO DEL INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACION EN CHIAPAS, MEXICO

“La migración de niños es considerable”

Por Gustavo Castillo García

Los inmigrantes menores de edad representan el 35 por ciento de las personas en tránsito a Estados Unidos que son rescatadas o aseguradas por alguna autoridad y repatriadas de México a naciones centroamericanas, afirmó el experto.

|

El mundo › MEDIA SANCION A UNA LEY QUE PROHIBE VENDER TIERRA EXPLOTABLE A EMPRESAS EXTRANJERAS

La tierra uruguaya será para uruguayos

La iniciativa, de siete artículos, que fue aprobada el lunes en la Cámara de Representantes y está inspirada en su argumentación en la legislación similar impulsada en Argentina, contó con el apoyo de todos los partidos.

|

El mundo › EL CUERPO CARBONIZADO DEL JOVEN MOHAMED ABU JADAIR FUE ENCONTRADO AYER EN UN BOSQUE AL OESTE DE JERUSALEN

Matan a un palestino para vengar a los colonos

El linchamiento provocó una inmediata catarata de repudios, a la que se sumó la familia de Naftalí Frenkel, uno de los tres adolescentes israelíes asesinados en Cisjordania. Varios países pidieron que se ponga fin a la escalada de violencia.

|

El mundo › EL LIDER CONSERVADOR FRANCES REACCIONO A SU PROCESAMIENTO

Sarkozy apuntó contra los jueces

Por Eduardo Febbro

El ex mandatario, imputado por cargos de corrupción, se dijo víctima de una Justicia politizada que busca humillarlo. Hasta ahora ningún ex presidente de Francia había sido detenido e interrogado de esa manera en dependencias policiales.

|

Deportes › ANGEL DI MARIA, EL SOCIO DE LIONEL MESSI

Siete maravillas del Siete

Pasó a ocupar claramente el rol del segundo mejor futbolista de la Selección. Sus virtudes, bajo la lupa.

|

Deportes › COMO JUEGA BELGICA, EL PROXIMO RIVAL DE LA ARGENTINA

Los Diablos del contragolpe

Juegan muy rápido el contraataque, además de defender muy bien. Son el equipo de edad promedio más baja del Mundial, exactamente lo opuesto de la Argentina. Su estirpe ganadora sostiene un invicto de 14 partidos y puntaje perfecto en el Mundial.

|

Deportes › FEDERICO FERNANDEZ, UNO DE LOS ZAGUEROS TITULARES

“Pocos salen al ataque”

Es de los futbolistas más cuestionados del equipo, pero asegura que está conforme con su rendimiento y que los problemas se deben más a la actitud especulativa de los rivales.

|

Deportes › OPINION

Lavezzi, ese objeto del deseo

Por Carolina Spataro y Carolina Justo von Lurzer

Mientras una de nosotras comentaba por teléfono el partido de Argentina-Nigeria con una amiga –”está fuerte Lavezzi, ¿no?”–, la otra posteaba en Facebook una evaluación del encuentro deportivo... [+]

|

Deportes › COLOMBIA, POR LO QUE JUEGA Y POR LO QUE CONSIGUE EN EL CAMPO

Es el equipo de la sensación

Es la fija de muchos para mañana en Fortaleza nada menos que frente al local, Brasil. La pekermanía y la ilusión crecen.

|

Deportes › OPINION

El ritmo no para en Brasil

Por Franz Beckenbauer

Después de la fase de grupos del Mundial alabé el ritmo rápido y el estilo valiente y ofensivo que se mostró, pero predije que la táctica prevalecería en los octavos de final. Esto sucedió quizá... [+]

|

Deportes

Síndrome de abstinencia

Por Eric Nepomuceno

Desde Río de Janeiro Dos días sin Mundial. Ayer y hoy. Días lentos, lentos. Para los adictos al fútbol, un espacio vacío. Conozco a quienes andan comiéndose los dedos (las uñas se agotaron en... [+]

|

Psicologia › TRABAJO PSICOTERAPEUTICO CON NENES AFECTADOS POR EL VIH

“Me picó un bicho”

Por Jorge A. Goldberg

Un psicólogo que trabaja con nenes afectados por el VIH cuenta una experiencia donde “el mayor obstáculo, en niños y púberes que contrajeron el VIH por vía materna, es que no cuentan con recuerdos propios de la época en que aconteció el contagio. Esta indefensión es el sello de origen”.

|

Psicologia › BUSQUEDAS EN LA ADOLESCENCIA

Por conformidad o por distinción

Por Luis Hornstein

De dos modos el adolescente obtiene el reconocimiento: por conformidad –ser como los demás– o por distinción –ser distinto y hacer que los demás valoren esa diferencia–. Ser como los demás... [+]

|

Contratapa

Niños, un drama silencioso

Por Bernardo Kliksberg

Según el discurso “oficial” mundial, los niños son la prioridad. En la práctica, con algunas mejoras, muchos carecen de derechos elementales. Vidas en riesgo Unicef, que realiza un trabajo... [+]

Tapa de la fecha 03-07-2014

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.