DEPORTES › FEDERICO FERNANDEZ, UNO DE LOS ZAGUEROS TITULARES

“Pocos salen al ataque”

Es de los futbolistas más cuestionados del equipo, pero asegura que está conforme con su rendimiento y que los problemas se deben más a la actitud especulativa de los rivales.

Desde Belo Horizonte

El aspecto del seleccionado argentino donde permanecieron los cuestionamientos principales, incluso desde antes que comenzara la Copa del Mundo, era el defensivo. En contraposición con los nombres que presenta el plantel de mitad de cancha hacia adelante, los hombres de la última línea son observados de manera especial. Uno de ellos es el primer marcador central, Federico Fernández, que trata de afirmarse a medida que la Selección avanza, y aspira a brindar la seguridad que se le reclama al equipo cerca del área de Sergio Romero. Con la mira puesta en el duelo ante los belgas, Fernández dialogó con este diario y se mostró contento con el nivel de Argentina en general.

–¿Te deja conforme el rendimiento actual del equipo?

–A mí sí. Si bien tengo claro que se puede seguir mejorando, con lo que venimos haciendo hasta acá estoy bastante conforme.

–¿Qué aspectos le mejorarías a la Selección?

–No sé si tenemos que mejorar mucho. Lo que pasa es que los planteos de los equipos son complicados, porque tienden a especular la gran mayoría. Pero esto es algo que pasa en todas las ligas del mundo. Son pocos los que salen a buscar de entrada el ataque al rival.

–¿Contra Suiza no te pareció que Argentina podía dar más en busca de la victoria?

–Creo que hicimos un gran segundo tiempo, ellos prácticamente no llegaron al arco. El desgaste principal lo hicimos nosotros, así que me parece que nos esforzamos mucho para tratar de ganar.

–¿Ya tenías en la cabeza que se definía en los penales?

–No, hasta que termina el partido no pienso en nada. Siempre buscamos hasta el final. Con Nigeria sucedió lo mismo.

–¿Ustedes lo vivieron con nerviosismo, como se percibía afuera?

–Cuando estás adentro de la cancha estás concentrado en lo que tenés que hacer y no te das cuenta de todo lo que pasa alrededor. Imagino que la gente se habrá puesto un poco nerviosa, pero no-sotros seguíamos pensando en ganar. Lo bueno fue que pudimos hacer el gol, y eso nos ayuda ahora para estar tranquilos.

El jugador surgido de Estudiantes, actualmente en el Napoli, luego de haber sido cedido a préstamo al Getafe de España, tiene sueños caros para lo que resta del Mundial. A los 25 años, Fernández pretende el objetivo máximo en Brasil.

–¿En el plano defensivo lo ves bien al seleccionado?

–Sí, de los cuatro partidos, en dos no nos convirtieron goles y tampoco tuvimos muchos problemas con alguien en particular. En los goles de Nigeria tal vez fallamos en el anticipo, pero estamos bien atentos para que no vuelva a ocurrir.

–¿Levantar la Copa es sólo un sueño o lo vez como una posibilidad cierta?

–No hay que apresurarse. Estamos en camino del deseo de todos, no sólo mío. Este grupo está muy compenetrado con lo que se vino a buscar a Brasil. Hasta el momento estamos haciendo las cosas bien, con responsabilidad también. No veo que haya que cambiar y debemos seguir con la misma postura. Nos seguimos acercando y cada vez falta menos, pero no hay que perder la calma.

Compartir: 

Twitter
 

Brasil2014
“Estamos haciendo las cosas bien, con responsabilidad”, dice Fernández.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.