DEPORTES › LA HIJA DEL PERIODISTA TITI FERNANDEZ MURIO EN UN EXTRAÑO ACCIDENTE

Muerte en la ruta del Mundial

María Soledad Fernández, de 26 años, también periodista, viajaba de San Pablo a Belo Horizonte junto a dos productores, que sólo tuvieron heridas leves. La policía investiga si el auto fue embestido de atrás con intenciones de robo. Hay dos detenidos.

María Soledad Fernández, de 26 años, hija del periodista Miguel “Tití” Fernández y reportera ella también, murió ayer a la madrugada luego de protagonizar un accidente de tránsito en la localidad de Oliveira, en el estado brasileño de Minas Gerais, unos 158 kilómetros al sur de Belo Horizonte. La joven cubría el Mundial de Fútbol. En el auto iban otras dos personas que resultaron con heridas leves. La policía brasileña detuvo a dos hombres presuntamente involucrados en el choque: una de las hipótesis de la investigación es que el impacto fue provocado de manera intencional para intentar luego asaltar a los ocupantes del vehículo. El seleccionado argentino suspendió una conferencia de prensa en señal de dolor por el hecho y varios futbolistas mostraron su pesar a través de las redes sociales (ver página 24).

El accidente ocurrió en el kilómetro 619 de la ruta BR-381, cuando María Soledad Fernández viajaba, junto a dos integrantes del equipo periodístico, de regreso a Belo Horizonte desde San Pablo, donde la Selección había logrado vencer a Suiza y pasado a cuartos de final.

La joven iba como acompañante en una camioneta alquilada marca Fiat, modelo Doblo, que según la investigación de la policía local se desbarrancó luego de que la tocara un Volkswagen Gol.

Fuentes del Consulado argentino en Minas Gerais confirmaron que dos personas quedaron detenidas por el hecho y señalaron que las autoridades coordinaban para las próximas horas el traslado del cuerpo de María Soledad en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Las otras dos personas involucradas en el accidente sufrieron heridas leves y recibieron el alta luego de permanecer internadas en el Hospital Público Regional de Betim, localidad situada a 32 kilómetros de Belo Horizonte. El coordinador general médico de ese centro, Mario Caligari, informó que ambos ingresaron al hospital a las 5.29 “conscientes, verbalizando y sin riesgo de vida”. Fernando Bruno, de 44 años, y Juan Daniel Berazategui (42) fueron examinados en los departamentos de Clínica General, Neurología y Ortopedia, sin encontrar secuelas del accidente.

“Quedaron en observación con heridas sólo superficiales. No hubo fracturas ni traumatismos graves”, tranquilizó Caligari sobre el estado de salud de los dos productores periodísticos.

Bruno manejaba la camioneta con Berazategui de copiloto (ambos llevaban cinturón de seguridad), mientras que Fernández viajaba en el asiento trasero sin ataduras, por lo que fue despedida de la unidad y falleció en la escena del accidente, apuntó el médico.

María Soledad, la menor de los tres hijos que tiene Tití Fernández, había viajado a Belo Horizonte hacía dos semanas para darle una sorpresa a su padre por su cumpleaños, el pasado 17 de junio, como el propio periodista contó en Twitter en ese momento.

La tragedia conmocionó a los jugadores del plantel argentino que se encuentran concentrados en el predio Cidade do Galo, adonde María Soledad asistía con frecuencia desde el inicio del Mundial. “Mi más sentido pésame a Tití Fernández y su familia en este momento. Fuerza, Tití”, escribió en Twitter el subcapitán del equipo, Javier Mascherano. El arquero Agustín Orion publicó: “Estoy profundamente conmocionado por el fallecimiento de la hija de Tití Fernández. Mi más sentido pésame para él y toda su familia”.

Los futbolistas del seleccionado argentino que participan del Mundial Brasil 2014 suspendieron la conferencia de prensa prevista en el predio Cidade do Galo en memoria de María Soledad Fernández. El presidente de la delegación, Juan Carlos Crespi, asistió a la sala para informar la decisión y comunicó que los futbolistas “están afectados y se sienten muy mal” por la tragedia. “Tití Fernández es una persona muy querida dentro del deporte y especialmente en el fútbol y el seleccionado argentino. Lo que le pasó es un dolor muy grande”, lamentó el dirigente.

Crespi, que concurrió acompañado por Julián Camino –colaborador del DT Alejandro Sabella–, se refirió al carácter “dudoso” de la muerte de María Soledad, aunque no quiso dar precisiones por desconocimiento “de lo que ocurrió”.

Los detenidos, oriundos de San Pablo, están sospechados de haber provocado intencionalmente el choque desde atrás al Fiat Doblo en el que iban María Soledad y los dos productores.

De acuerdo con el informe policial, según publicó el diario local Estado de Minas en su versión on line, los dos hombres fueron abordados en una estación de servicio y negaron tener relación con el accidente, pero siempre de acuerdo con el periódico un peritaje confirmó que marcas encontradas en el Gol “son compatibles con una colisión al auto del equipo de reporteros”. El delegado policial confirmó que no se encontraron droga ni dinero en el vehículo secuestrado.

Compartir: 

Twitter
 

Una imagen de María Soledad Fernández con su padre, enviado a Brasil por el Mundial.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.