DEPORTES

Agüero volvió a entrenarse

Sergio Agüero, que se recupera de una lesión de grado uno en el bíceps femoral de la pierna izquierda, participó de la práctica de fútbol informal entre los suplentes y los juveniles en la cancha principal del predio deportivo Cidade do Galo. El delantero, luego de un breve trabajo con el kinesiólogo Rubén Araguas y con Martínez, se puso una de las pecheras y participó alrededor de 15 minutos en la práctica de fútbol como un “comodín” para los dos equipos, que contaron con diez jugadores por lado. Sin embargo, esto no es un indicio de que el atacante, ausente ante Suiza, vaya a jugar el próximo sábado frente a Bélgica. Es un paso importante en la rehabilitación de Agüero, que sufrió la quinta lesión muscular desde diciembre del año pasado, cuando se inició su racha adversa con un desgarro en el gemelo derecho.

Alejandro Sabella reunió a todo el plantel en la cancha principal del predio para brindar una breve charla en la primera sesión de trabajo luego de la clasificación para los cuartos de final. El técnico compartió la exposición con el preparador físico Pablo Blanco. Luego, el plantel argentino se dividió en grupos para realizar tareas de distinta intensidad de cara al partido del sábado. Aquellos que jugaron más de 30 minutos frente a Suiza cumplieron tareas regenerativas. Los arqueros Sergio Romero, Agustín Orion y Mariano Andújar se entrenaron con el especialista del puesto Juan José Romero.

Los futbolistas suspendieron la conferencia de prensa prevista, doloridos por la trágica muerte de María Soledad Fernández, la hija del periodista Miguel Fernández (ver detalles en página 16). El presidente de la delegación argentina, Juan Carlos Crespi, contó que los jugadores estaban “afectados” por la tragedia. “Mi más sentido pésame a Tití Fernández y su familia en este momento. Fuerza, Tití”, escribió en Twitter el subcapitán del equipo, Javier Mascherano. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) expresó un “profundo dolor” en un comunicado.

Compartir: 

Twitter
 

Brasil2014
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.