espectaculos

Miércoles, 2 de julio de 2014

TELEVISION › LA SERIE BETTER CALL SAUL VA TOMANDO FORMA

¿El regreso de Walter White?

Los productores de la precuela centrada en el abogado Saul Goodman deslizaron que trabajarán con “una línea de tiempo flexible”, lo que posibilitaría la reaparición de varios personajes. Tanto Aaron Paul como Bryan Cranston afirmaron que lo harían con gusto.

 Por Christopher Hooton*

Peter Gould, productor ejecutivo de Better Call Saul, explicó esta semana cómo la precuela de Breaking Bad saltará atrás y adelante en el tiempo, permitiendo a los guionistas introducir en la serie a personajes que terminaron muertos en la serie original. E incluyendo posiblemente al mismísimo Walter White. Así lo detalló en el diario estadounidense New York Daily News: “Una de las grandes cosas de tener una línea de tiempo flexible es que quizás una parte tenga lugar antes de los sucesos contados en Breaking Bad, otra durante esos hechos y otra después. Nos da la posibilidad de traer nuevamente a la vida personajes que ya murieron”. Por supuesto, esto no quiere decir que obligatoriamente será Walt uno de los personajes resucitados en el spin off (después de todo, la lista de asesinados en Breaking Bad es bastante larga), aunque esa presencia tendría mucho sentido, dado el profundo impacto que el químico tiene en la vida de Saul Goodman.

La historia de cómo el abogado que interpreta Bob Odenkirk llega a tener ciertos asuntos de negocios con Gustavo Fring podría ser trabajada más fácilmente; lo mismo sucede con el sobreviviente de Breaking Bad Jesse Pinkman, que ya conocía a Saul desde antes, y de hecho es quien presenta al abogado a Walt. Aaron Paul, el actor que interpreta a Jesse, ha dicho recientemente que no se le ha ofrecido un rol en el programa (aunque se mostró muy dispuesto a interpretarlo), mientras que Bryan Cranston, ante el posible retorno de Walter White, simplemente comentó: “Nunca digas nunca”.

Todos los rumores sobre la posibilidad de hacer retornar personajes que habían llegado a una conclusión natural en Breaking Bad despertaron alguna preocupación entre los seguidores de la serie, pero Gould insiste conque Better Call Saul será un animal con vida propia. “Creemos que tenemos una historia que vale la pena contar... no podemos ni soñar con la clase de éxito que tuvo Breaking Bad y el amor que despertó en sus fanáticos. Pero, con Saul, en cierto punto se trata de hacer el mejor trabajo que podamos, y contar la mejor historia posible, que te entretenga, consiga una buena respuesta y a la gente le guste. Tenemos esperanzas de ello.” En la misma entrevista, el productor habló de la noticia confirmada hace poco por la cadena AMC, que aún antes de comenzar los primeros episodios confirmó que habrá dos temporadas. “Es algo tremendo para nosotros, porque tenemos que diseñar la trama completa de dos temporadas. Y la manera en la que trabajamos es similar a la de Breaking Bad, que es bien serializada, y cada episodio se construye de acuerdo con el anterior. Eso nos da un lienzo bien grande para dibujar.”

Mientras tanto, todo indica que Saul Goodman no operará esta vez desde la calurosa oficina de Albuquerque que aparecía en Breaking Bad, al menos en la primera temporada de Better Call Saul: el edificio utilizado para las tomas de exteriores es ahora un club nocturno. El fanático que visita la zona en uno de los populares Breaking Bad Tours ya no encuentra la Estatua de la Libertad inflable, sino una marquesina con el nombre del bar, Vault. Que en la carta del lugar no haya un cóctel bautizado con inspiración química parece una oportunidad perdiad, pero es de esperar que entre la clientela se encuentre la clase de outsiders que podían verse en la sala de espera del abogado. El nuevo dueño sugiere que quizá la oficina de Saul no aparezca en la precuela o que quizá se aplique algún tipo de truco de efectos visuales o incluso la fachada se altere nuevamente para filmar algunas escenas diurnas.

Incluso, uno de los turistas que visitó el sitio señala que su guía, que aseguró tener conexiones con el equipo de Better Call Saul y conocer a un par de personas que leyeron un par de guiones de la primera temporada, le dijo que en los dos primeros episodios Saul opera desde un local de videojuegos. No sería una opción sorprendente, dada la insistencia con la que el abogado intenta convencer a Walt de que lave el dinero obtenido en la venta de drogas con un local de “laser games”. El misterio quedará develado en la primera mitad de 2015, cuando Better Call Saul llegue a la pantalla de AMC y Netflix.

* De The Independent de Gran Bretaña. Especial para Página/12.

Compartir: 

Twitter
 

El abogado que interpreta Bob Odenkirk fue uno de muchos aciertos en la trama de Breaking Bad.
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.