espectaculos

Jueves, 7 de febrero de 2008

CINE › “ANTES DE PARTIR”, DIRIGIDA POR ROB REINER

Jack y Morgan salen de paseo

 Por Luciano Monteagudo

El concepto es tan viejo como aquellas buddy movies de Neil Simon protagonizadas por Jack Lemmon y Walter Matthau: la extraña pareja, los dos viejos gruñones que no pueden ser más diferentes y que, sin embargo, terminan queriéndose y aprendiendo juntos algo nuevo de la vida. Aquí la pareja despareja son Jack Nicholson y Morgan Freeman. Uno es millonario, cínico, bon vivant, gourmet y mujeriego; el otro es un sencillo hombre de trabajo, un mecánico que ha vivido en su taller solamente para su esposa y sus hijos. ¿Y dónde se conocen estos dos mundos antagónicos? En una clínica privada, cama de por medio, donde se enteran simultánea y respectivamente de que sufren de cáncer y de que no tienen más que unos pocos meses de vida.

Contra lo que podría pensarse, a partir de allí todo son rosas. Ambos descubren que, a pesar de sus irreconciliables diferencias, hay una fuerza superior que los hace iguales y deciden poner en acto todos aquellos deseos que fueron postergando una y otra vez por sus obligaciones cotidianas. Total, el personaje de Jack tiene plata y puede pagar los gastos y los gustos. Se trata, en todo caso, de acompañarse en la desgracia, desde la Costa Azul hasta el Taj Mahal, pasando por las pirámides de Egipto y el Himalaya. Casi todo resuelto por computadora, no vaya a ser que esos dos veteranos de Hollywood pierdan demasiado el tiempo dando la vuelta al mundo.

Moralista, sensiblera y plagada de clichés, Antes de partir fue dirigida por Rob Reiner, un director que alguna vez, en tiempos de This Is Spinal Tap, Cuando Harry conoció a Sally y Cuenta conmigo, pareció un buen realizador, sobre todo de comedias. Considerando que aquellas películas con las que se hizo un buen nombre ya tienen más de veinte años, quizá sea tiempo de que el bueno de Rob, antes de partir, también se dé un gustito y vuelva a hacer una buena película, sin preocuparse sólo por cumplirle los deseos a Hollywood.

5-ANTES DE PARTIR

(The Bucket List - Estados Unidos, 2007)

Dirección: Rob Reiner.

Guión: Justin Zackham.

Intérpretes: Jack Nicholson, Morgan Freeman, Sean Hayes, Rob Morrow, Beverly Todd, Alfonso Freeman, Rowena King.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.