espectaculos

Miércoles, 8 de enero de 2014

DISCOS

Lanzamientos

8-Música Popular Argentina

MonoAsociados

Independiente

“Música popular argentina” anuncia que trae el trío compuesto por Mono Izarrualde, Matías Alvarez y Pablo Alessia. Y eso es lo que hacen sonar, en un estilo que ya ha ganado categoría propia y que se inscribe en aquel camino iniciado en el grupo MPA allá por los ’‘80. Flauta traversa, piano, guitarra y voz muestran sus posibilidades en clásicos muy bellos, chacarera, zamba, cueca, tango y algún bolerito. Versiones como “Chacarera de un triste” o “Zamba para la viuda” dan cuenta de la potencia de este estilo. K. M.

8-Nahuel

Con el alma dividida

Carlos Porcel de Peralta, Nahuel, es un conocido autor y compositor de temas con vuelo poético y contenido social, como los que tomó para su repertorio Mercedes Sosa. También guitarrista, acompañó a la tucumana y a Alfredo Zitarrosa. En su rol solista, en este CD muestra uñas de guitarrero en el tema que da nombre al disco y en “Juego de palabras”, entre otros. Franco Luciani, Francisco Romero, Luis Enrique Mejía Godoy, Ignacio Copani y Diego Rolón hacen su aporte como invitados. K. M.

9-Mano a mano

Verónika Silva y Las Bordonas.

Alfiz Discos

No es el primer trabajo en el que Verónika Silva muestra que la suya es de las mejores voces femeninas del tango actual. Lejos de tomar el camino más obvio, junto al también joven grupo Las Bordonas, muestran las posibilidades del tango con guitarra con tanto buen gusto como conocimiento del género. Además de los tangos y milongas escogidos, presentan canciones de tradición francesa, que se enlazan bien en la propuesta. El disco tiene, además, una original y trabajada presentación. K. M.

7-Andrómeda

Bodie y La Flota Plateada

Ultrapop

“Para qué andar habitando el infierno / si es más simple respirar”, se plantea en “Respirar” Bodie Datino, tecladista de Richard Coleman y solista tras su paso por Auge y Simón. Y entonces, claro, se dedica a respirar. O a hacer que el aire recorra sus canciones de pop rock, sin pretensiones ni poses que dejan a tantos en offside. Andrómeda es uno de esos discos que crece con las escuchas, cuando se le empiezan a encontrar los detalles preciosistas a estos tracks con sonido clásico, más allá de modas y marcas temporales. R. C.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.