espectaculos

Miércoles, 18 de febrero de 2015

DISCOS

Lanzamientos

8 - Mark Ronson

Uptown Special

Sony Music

Blanquito y prolijo, el británico Mark Ronson ya ha demostrado que puede sacarle jugo al funk y el soul como pocos productores desde Quincy Jones en los ’80: fue el cerebro detrás de Back to Black, de Amy Winehouse. Aquí, el hombre arma tremenda fiesta en la que se cuelan desde el Nobel Michael Chabon hasta Stevie Wonder y Bruno Mars (que mete el hitazo “Uptown Funk”), aunque quienes logran real brillo sean el rapero Mystikal (en “Feel Right” es una suerte de James Brown sacado) y Kevin Parker, cantante de Tame Impala, que tiñe de psicodelia el groove profundo. R. C.


8 - Sylvia Zabzuk

Pequeños milagros

Independiente

Sylvia Zabzuk logra un notable álbum de canciones, diciendo lo propio o musicalizando textos de otros. Este cuarto disco de la cantautora misionera radicada en La Pampa es de trovas serenas, elaboradas en la sencillez profunda de los cánones esenciales de la canción: guitarra, voz, con oportunos colores de flauta, armónica, acordeón, percusión, por ejemplo. La voz de Zabzuk, dulce y firme, recorre las geografías recurrentes de la canción, pone a la palabra cantada al frente y logra un clima de sugestivas transparencias instrumentales. K. M.


8 - Música de patios

Alejandro Guyot y Darío Barozzi

Acqua

Voz y guitarra, en torno de un repertorio de tangos cariñosos, de esos que de conocidos se dejan acariciar como un animal manso. Alejandro Guyot, cantor cuya trayectoria lo llevó entre otras cosas a ser la voz de 34 Puñaladas en seis discos, y Darío Barozzi, guitarrista inquieto en eso de la reconstrucción de estilos, proponen lo que podía suceder una tarde en cualquier patio más o menos imaginario: un diálogo intimista en el que “Marioneta”, “Carrousel”, “Callejón”, “Bandoneón arrabalero”, “Olvido”, entre otros títulos, aparecen cantados al filo del silencio. K. M.


7 - Julius Solo

Idem

Indep

El clima es intimista, el espíritu es soul, la perspectiva es la de un músico que ama, preferentemente, la música popular que se hizo en el mundo en la década del ’60 y del ’70. Con ese bagaje, el cantante y compositor Julius Solo presentó su primer disco solista. Ecléctico en sus aperturas estilísticas, quizá lo más sorprendente sea la original versión del clásico del folklore “Zamba para olvidar”, de Daniel Toro. Participan como invitados, entre otros, Pablo Krantz, Myriam Henne-Adda, Petra Hanson y Rolando “Oso” Piccardi. F. D.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTACULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.