espectaculos

Miércoles, 23 de enero de 2008

DISCOS

LANZAMIENTOS

8-Idealism

Digitalism. EMI

Desde que se instaló el término “new rave” gracias a LCD Soundsystem y The Rapture, las pistas dejaron de ser territorio únicamente para los DJ y el rock se reencontró con el “roll”. Para entonces los Digitalism ya jugueteaban con la idea de inocular mugre punk en sus laptops, así que bien se los puede considerar antecesores de Justice, Klaxons y demás. Aunque, en realidad, quizás este dúo alemán sea el eslabón perdido entre esta generación y la de Daft Punk y los Chemical Brothers. Como tal, contagia en la disco y en los auriculares. R. C.

8-Mitad del viento

Altocamet. Indice Virgen / Pelo Music

Dos discos parece poco para diez años de historia, pero así son las cosas en Argentina. Y Altocamet hace que la espera valga la pena: Mitad del viento puede visitar tanto la canción pop (“Una costumbre menos”, “Ciclos”, “Contrasentido”), algo de reggae (“A decir”) y oscuridades electrónicas como “Entresueños” o “A la deriva”. Coproducido por Graham Sutton –colaborador de Jarvis Cocker–, el disco es la base de los shows que la banda está dando en estos días en la costa: para seguirles el rastro. E. F.

8-Tango Novelle

Zaida Saiace

Una inquietante melancolía atraviesa este Tango Novelle, el nuevo disco de una pianista y compositora que parece haber diluido las fronteras genéricas sin –aunque resulte paradójico– caer en la hibridez formal. Rescata obras de Guastavino, atraviesa los abismos del lieder alemán “Der Wind hat mire in Lied erzählt” (sorprendente aporte vocal de Lidia Borda), busca nuevos matices para abordar a Piazzolla (brillante la interpretación de la “Milonga sin palabras”) y deja un pequeño hueco para sus propios temas, jugando con los conceptos de creación y traducción. F. D.

7-Elect the Dead

Serj Tankian. Warner Music

Representante nü metal del multiculturalismo militante (es líbano-americano-armenio-neocelandés y parte de su familia fue víctima del genocidio armenio), Serj Tankian se hizo un nombre como cantante de System of a Down. Ya en esa banda había manifestado ciertas inquietudes estilísticas que trascendían el género, vocación que naturalmente potenció en éste, su primer CD solista. Elect the Dead denuncia su oscuridad ya desde el título. La sobredosis de densidad dramática que recorre el disco está avalada por la versatilidad vocal de Serj Tankian. F. D.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.