espectaculos

Jueves, 16 de diciembre de 2010

TELEVISION › COPRODUCCIONES DEL AREA CINE DE TELEFE

Dos años para ver películas

 Por Emanuel Respighi

Telefe decidió terminar 2010 con una buena noticia: el canal presentó el listado de películas que apoyará en su lanzamiento y coproducirá en los próximos dos años. Con la conducción de Axel Kuschevatzky, responsable del Area Cine, y la presencia de Luis Velo, CEO de Telefe, la compañía televisiva consolida su posición de mayor coproductora de cine del país, con propuestas que se alejan del perfil pochoclero de otros tiempos. Un cuento chino, la comedia de Sebastián Borensztein, protagonizada por Ricardo Darín, será la primera coproducción de la que participa el canal que se verá en 2011, con fecha estimada de estreno para abril. En tanto que Metegol, el film de animación que dirige Juan José Campanella, es la apuesta más riesgosa del canal, con estreno probable para julio de 2012.

Siguiendo con el plan de coproducciones confirmadas, el canal también formará parte de Mi primera boda, la segunda película de Ariel Winograd (Cara de queso), que tiene como protagonistas a Daniel Hendler y Natalia Oreiro, y cuyo estreno está estipulado para agosto. Otra apuesta interesante es All in, el nuevo film de Daniel Burman, que marcará el debut como actor del cantautor uruguayo Jorge Drexler, quien compartirá cartel con Valeria Bertuccelli (abril 2012). La última de las coproducciones anunciadas es Todos tenemos un plan, un film de suspenso protagonizado por Viggo Mortensen y Soledad Villamil, que verá la luz a fines de 2012. El canal también apoyará el lanzamiento de Los Marziano (comedia dramática escrita y dirigida por Ana Katz, con Guilermo Francella) y de Fase 7 (comedia de terror protagonizada por Daniel Hendler, Jazmín Stuart y Federico Luppi). Si bien la ley de medios fija a las emisoras de TV abierta la exhibición anual de al menos ocho películas nacionales, en Telefe esa obligación no les modificó su plan. “La empresa ve la ley no como un problema sino como una oportunidad para seguir produciendo, ganar dinero y posicionarnos como una compañía de TV proactiva y abierta a la diversificación”, señaló Velo.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.