espectaculos

Domingo, 3 de julio de 2011

TELEVISION › EL TRECE LE GANO POR SEGUNDO MES CONSECUTIVO A TELEFE

El decisivo peso del prime time

En junio, El Trece ganó su segundo mes consecutivo del año en materia de rating al promediar 11,9 puntos, contra los 9,2 que alcanzó Telefe, según informó la medidora Ibope. La diferencia de audiencia entre ambos canales fue de 2,7 puntos, lo que marca una ampliación de 1,7 punto en la brecha que separa a los canales líderes. Buena parte de las razones que explican la consolidación de El Trece en lo más alto del podio y el enfriamiento de la pantalla de Telefe descansa en el buen tándem que ShowMatch está haciendo con las ficciones de Pol-Ka (Herederos de una venganza y Los únicos) en la franja nocturna del canal, donde la brecha a favor de la emisora del Grupo Clarín alcanza casi los ocho puntos.

El Trece volvió a coronarse en el prime time, demostrando que es su terreno más fértil y el que le permite ganarle por mucho a su competidor directo. Al igual que el mes pasado, la novela Herederos de una venganza (22,4) volvió a superar a la comedia –del mismo canal– Los únicos (19,8), lo que dejó en claro que con el cambio de horario recibió viento a favor. La nave insignia, ShowMatch, obtuvo un promedio de 27 puntos durante este mes, dejando muy atrás las ficciones de Telefe, donde Un año para recordar se estancó en 10 puntos y El elegido promedia 12. La mayor novedad del mes es que El puntero, el unitario que protagonizan Julio Chávez, Rodrigo de la Serna, Luis Luque y Gabriela Toscano sigue acaparando televidentes los domingos, promediando excelentes 18,4 puntos durante el mes que acaba de terminar.

Pese a que la audiencia de El Trece viene en alza en los últimos meses y la de Telefe en franca caída, es esperable que en julio la tendencia se modifique, teniendo en cuenta que la Copa América le sumará sustanciales audiencias a la pantalla de Telefe, que posee los derechos de transmisión para TV abierta junto a Canal 7. Además, el canal de las pelotas espera recalentar su pantalla con los estrenos de Sábado bus y el de El hombre de tu vida, el unitario dirigido por Juan José Campanella y protagonizado por Guillermo Francella. En el acumulado anual, la contienda es cabeza a cabeza: Telefe todavía le gana a El Trece por una décima (10 a 9,9).

Compartir: 

Twitter

Imagen: Julio Chávez.
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.