espectaculos

Sábado, 20 de julio de 2013

VIDEO

Lanzamientos

8

LAZOS PERVERSOS

de Park Chan-wook.
Con Mia Wasikowska, Nicole Kidman y Matthew Goode.
2013, 99 min.
Fox Video.

En su primera película en Hollywood, el coreano Park Chan-wook (el de Oldboy y Sympathy for Mr. Vengeance) toma una historia que podría haber dado para una simple versión aggiornada de Caperucita y la da vuelta como un guante. A la muerte de su padre, una chica no ve con buenos ojos la llegada de un tío perversón, con quien encima su madre (Nicole Kidman, con las cejas más amenazantes que nunca) se amanceba sin miramientos. Peor aún, el tío demuestra tener pocas contemplaciones a la hora de sacarse gente de en medio. El tema es que la heroína –que tiene con la Kidman una relación como la de Cenicienta con la madrastra– se demostrará digna del costado más dark de los cuentos de hadas. El resto lo hace la barroca manía de estilo de Park.

7

MAMA

de Andrés Muschietti.
Con Jessica Chastain, N. Coster-Waldau y M. Charpentier.
2013, 100 min.
AVH.

Otro extranjero que debuta en Hollywood con una de terror. Pero esta vez es un argentino, Andrés Muschietti, radicado desde hace tiempo en España. Mamá es la extended version del corto homónimo que Muschietti filmó hace unos años y que encantó al mexicano Guillermo del Toro, que decidió producirlo. Tras perder a sus padres en un accidente, dos niñas son “adoptadas” por una mamá que las ama y sobreprotege. El problema es que la señora está muerta desde hace un siglo. Más allá de algunos sustos a la medida del público yanqui, Muschietti logra sostener, en líneas generales, un tono sobrio, lógica interna y un tempo adecuado. La notable respuesta de público hace de Mamá el puntapié inicial de una carrera que recién empieza.

6

LA RECONSTRUCCION

de J. Taratuto.
Con Diego Peretti, Claudia Fontán y Alfredo Casero.
2013, 95 min.
Disney Arg.

Después de firmar tres de las comedias más exitosas del cine argentino reciente, el realizador Juan Taratuto afronta –en compañía de Diego Peretti, protagonista de dos de sus películas previas– el más espeso melodrama íntimo. Peretti hace de un trabajador petrolero, herméticamente encerrado en un dolor que viene de lejos. El llamado de un viejo amigo (Alfredo Casero) lo arrastra hasta Ushuaia. Una circunstancia inesperada lo obligará a quedarse, aflojando resistencias y estrechando lazos con la mujer e hija de aquél. La película tiene un tempo y un tono sostenidos, así como un elenco confiable y parejo. Pero el tono de excesiva gravedad, algunos subrayados y la previsibilidad que el propio título anuncia le juegan en contra.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.