espectaculos

Viernes, 7 de noviembre de 2008

MUSICA › APOYO A LEON GIECO, MERCEDES SOSA, TERESA PARODI Y ADRIANA VARELA

Carta para respaldar a los músicos

Un grupo de artistas, entre los que se encuentran Leonardo Favio, Peteco Carabajal, Lito Vitale, Rep, Diego Capusotto, Eliseo Subiela, Juan Sasturain y Horacio Copani, elaboraron una carta abierta de apoyo a León Gieco, Mercedes Sosa, Teresa Parodi y Adriana Varela, alegando que “una campaña periodística pretende instalar la idea de que muchos reconocidos exponentes de la cultura popular pueden ser ‘comprados’ para brindar apoyo político a un gobierno”. La carta se hizo pública en el marco del revuelo mediático que provocó la difusión de supuestas facturas por cobro de honorarios de los artistas al Gobierno.

“Nosotros, miembros del campo cultural de Argentina, reivindicamos sus trayectorias y mediante esta carta abierta manifestamos nuestra solidaridad ante esas acusaciones agraviantes”, señala el texto, publicado en la revista 23 bajo el título El obsceno ataque a los artistas populares. El cuestionamiento contra los músicos, que se hizo público en el diario La Nación y luego fue retomado por la revista Noticias, apuntaba a un supuesto pago en concepto de salario de 829 mil pesos a Sosa, Gieco, Varela y Parodi, por su participación en la Expo Zaragoza.

Pero la realidad, que reivindican los colegas de los músicos aludidos en su solicitada, es que la cifra incluía alojamiento, comida, sueldo de músicos y técnicos y también consideraba el alquiler de instrumentos y el pago de viáticos a los participantes. En el evento español participaron artistas de renombre internacional como Bob Dylan, Alanis Morisette, Patti Smith, Gilberto Gil y Café Tacuba. Más información puede consultarse el blog (www.desagravioartistas.wordpress.com) para hacerle frente a la acusación también desde el ciberespacio.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La ficha
  • Carta para respaldar a los músicos
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.