espectaculos

Viernes, 19 de diciembre de 2008

TELEVISION

El rol social de la pantalla

“Un canal que hoy en día no use el poder de comunicación para ayudar socialmente se me presenta, a mi modo de ver, como un problema ético. No creo que la lucha por el rating sea todo. Quien dice que no tiene tiempo de poner en marcha proyectos sociales en la TV está mintiendo: en realidad, no le interesa hacerlo.” Contundente, Portal explica los motivos que lo llevaron a planificar para el año entrante dos proyectos que fueron pensados más en función social que de audiencia. El primero ya vio la luz: es el bloque infantil Animérica, que va los fines de semana y que desde marzo se emitirá diariamente, cuyos contenidos tienen un marcado estímulo a la escritura y la lectura de los más chicos. El segundo proyecto es la puesta en marcha de un miniprograma diario de 15 minutos enfocado en la actividad de las Abuelas de Plaza de Mayo. “Si bien hubo muchos programas que ayudaron a la concientización de la causa de Abuelas, estamos pensando en que la asociación tenga un prograna propio en un canal de aire”, cuenta Portal, que ya se reunió con Estela de Carlotto para comentarle la idea. “No hay causa como la de Abuelas que sea tan necesaria como también televisiva, en el sentido de que las búsquedas de los chicos que faltan es casi un reality show. La idea es que en el ciclo podamos reforzar esa búsqueda, contar cómo trabajan, qué hacen y qué piensan, para cuando se encuentre algún chico poder hacer un documental de todo el proceso para emitirlo en prime time. La de Abuelas es la única causa viva, en todo sentido, del proceso”, subraya.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.