espectaculos

Miércoles, 24 de diciembre de 2008

TELEVISION › OPINIóN

El prime time jerarquizado

 Por Claudio Villarruel y Bernarda Llorente *

El balance es muy bueno, altamente positivo. Si bien tuvimos un arranque complicado, revertimos una situación que parecía cristalizada. Alcanzamos los objetivos que nos trazamos a principios de año: tener un prime time jerarquizado (Vidas robadas, CQC, La liga, Aquí no hay quien viva) e intentar mantener la coherencia de un concepto global de pantalla. En este sentido, la adversidad nos permitió aprender ciertas cosas y mantener la tranquilidad en los momentos de zozobra. Creo que no nos equivocamos en las estrategias. Esta vez funcionaron.

En términos generales, la TV argentina sigue conservando la calidad en los contenidos. Eso se comprueba comparando la TV argentina con la TV mundial. La calidad es objetiva, lo subjetivo, en todo caso, son los contenidos. La tendencia, no sólo en el país sino en el mundo, es que la TV está en transición frente a las nuevas tecnologías, en un mundo que está resignificando sus paradigmas. Nosotros creemos que la tendencia de la audiencia es exigir mejores contenidos, que al mismo tiempo tengan una impronta masiva. La audiencia tiene parámetros cada vez más altos, tanto en términos de contenidos como en la calidad de realización.

En el marco de esta crisis, de la resignificación de lo que es el entretenimiento en el capitalismo, nuestro desafío es generar contenidos interesantes que llegen a la mayor cantidad de audiencia, sin importar ya el medio. Creemos que si se pueden incluir contenidos diferenciales, con audiencias masivas, la TV puede dar un salto cualitativo.

El 2009 lo esperamos con las mejores expectativas. Hoy no existe una dimensión real de la crisis, porque el mundo está inmerso en ella. Creemos que si la TV no escapa a las generales de la ley de cualquier industria, probablemente esta situación de incertidumbre nos permita hacer un rediseño del actual modelo televisivo. Es probable que la de 2009 sea una TV más austera, pero ojalá sea más creativa. Nosotros somos optimistas. No queremos ser agoreros de la profecía autocumplida.

* Director y subdirectora artísticos de Telefé, respectivamente. Creadores de Telefé Contenidos.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.