espectaculos

Sábado, 20 de noviembre de 2010

CULTURA

Las primeras conclusiones

Las deliberaciones de la Primera Reunión de Radios Públicas del Mercosur y países asociados se cumplieron íntegramente en el edificio de Radio Nacional y dejaron novedades destacables:

- Se aprobó la creación de un portal on line que distribuirá contenidos de todas las emisoras participantes.

- Además, el site ofrecerá recursos para la formación profesional de los radialistas, la recopilación e intercambio de archivos históricos y el acceso vía streaming a las transmisiones de cada país, con posibilidad de articularse “en cadena” si se presenta la necesidad (catástrofes naturales, ataques a la democracia, etcétera).

Asimismo, ese espacio web servirá para difundir un manual de estilo que dará precisiones sobre cómo utilizar un lenguaje no discriminatorio cuando se abordan temas de género, pueblos originarios y desigualdad. Lo interesante del caso es que la red permitirá que esas guías se transformen en documentos vivos, que irán mutando y perfeccionándose de acuerdo con las circunstancias.

- Otros objetivos que deberán cumplirse en el corto plazo son la difusión de las noticias del Mercosur y Unasur “como organismos fundamentales en el camino de la integración” y la “democratización de las gestiones”, con “participación de la sociedad” e “independencia frente a los poderes económicos”.

Por último, se decidió por mayoría que la sede del encuentro correspondiente al 2011 sea Quito (Ecuador). La meta es ampliar la convocatoria: en vez de hacer un llamado “al Mercosur y sus países asociados” se pretende gestar un evento que alcance a la totalidad de la Unasur.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Las primeras conclusiones
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.