espectaculos

Lunes, 20 de marzo de 2006

Películas para recordar

El Incaa organizó el ciclo Cine Argentino por la Verdad y la Justicia. Durante esta semana se proyectarán en todos los Espacios Incaa del país y del exterior once películas que abordan la temática de la dictadura. El ciclo comenzará el viernes con la proyección de Iluminados por el fuego, dirigida por Tristán Bauer durante los horarios habituales de proyección del cine Gaumont (Rivadavia 1635). Además de Iluminados..., las películas elegidas para el ciclo son Un mundo menos peor (Alejandro Agresti), Memoria del saqueo (Pino Solanas), Trelew (Mariana Arruti), Nietos. Identidad y memoria (Benjamín Avila), Hermanas (Julia Solomonoff), Sol de noche (Pablo Milstein), Kamtchatka (Marcelo Piñeyro), H.I.J.O.S. El alma en dos (Carmen Guarini), Deuda (Jorge Lanata) y Mi mejor enemigo (Alex Bowen).

En el C.C.Recoleta se desarrolla el ciclo 30 Años, 30 mil desaparecidos, 30 películas. El cronograma hasta el 24 (el ciclo sigue hasta el 1º de abril y se puede consultar en (wwww.centroculturalrecoleta.org) es el siguiente: mañana: Sol de noche (a las 14.30), Historias cotidianas, de A.Habegger (a las 16.30), Hermanas (a las 19). Miércoles: Maestros del viento, de E. Fabris y A.Demichelis (a las 14.30), Paco Urondo, la palabra justa, de D.Desaloms (a las 16.30), Yo, sor Alice, de A.Marquardt (a las 19); jueves: El último confín, de Pablo Ratto (a las 14.30), Potestad, de Luis César D’Angiolello (a las 16.30), Papá Iván, María Inés Roqué (a las 19); Viernes 24: Rebelión (a las 14.30), Cautiva, de G.Bairbén (a las 19), H.I.J.O.S., el alma en dos (a las 19).

El miércoles se presentará el documental Caseros-en la cárcel, con dirección de Julio Raffo, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Lomas de Zamora, Manuel Castro 535. En el cine El Progreso se verá: Hermanas (hoy, mañana y el miércoles a las 18), El censor, de E. Calcagno (hoy, mañana y el miércoles a las 20); Made in Argentina, de J.J.Jusid (jueves y sábado a las 18 y viernes a las 20); Potestad (jueves y sábado a las 20 y viernes a las 18).

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.