espectaculos

Martes, 29 de marzo de 2011

CULTURA

Textual

¿Tiene prisa? –me preguntó el taxista–. Tengo que echarle gas al coche. (...)

Apenas se había movido la cola cuando vimos que los conductores estaban reunidos en un lado de la gasolinera. Habían dejado los coches ahí, esperando a que los otros acabaran de repostar para poder avanzar. Nos bajamos los dos para unirnos al resto de taxistas, que no paraban de reírse en grupo (...).

–Dosis de administración de Viagra: con una chica que ves por primera vez, no es necesaria; con tu novia, medio comprimido; con tu amante, un comprimido. Con tu mujer, seis comprimidos, diez cervezas, tres whiskies, dos porros de hachís, un canuto de marihuana y que Alá te ayude... ¡puede que funcione y puede que no!

Las carcajadas ascendían hasta el cielo (...) y se nos unió un nuevo grupo de taxistas que había dejado los coches en la cola. Uno de ellos empezó a contar otro chiste:

–¿Sabéis cómo serán las noticias dentro de cien años? “Hosam Hasan recibe la Copa de Africa de manos del presidente Luay Haizam Gamal Mubarak, y la salud de Sharon mejora.”

Todos soltaron carcajadas justo antes de que llegara nuestro turno para mover el coche y repostar. En el camino, oí a uno de ellos decir:

–Escuchad, este chiste es muy egipcio. Un mono en la selva se encuentra unos tigres corriendo y detrás de ellos, un burro que los persigue. El mono va y le pregunta al burro por qué corren. El animal le informa que han dicho que van a capturar a todos los tigres. El mono le dice: ‘Bueno, ¿y qué tiene que ver contigo?’. Y el burro va y le responde: ‘¡Es que me va a costar Dios y ayuda demostrar que yo no soy un tigre!’.

(...) Le agradecí al taxista aquella parada, porque hacía mucho tiempo que no me reía en compañía.

* Del capítulo 50 de Taxi (Ed. Almuzara, 2010).

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.