espectaculos

Lunes, 20 de junio de 2011

TELEVISION › OPINIóN

El ayer y el hoy, siempre

 Por Tristán Bauer *

Cuando tuvimos la satisfacción de ver terminada la película de Belgrano decidimos –junto a Juan Campanella– que este film debía inaugurar una nueva manera de ver cine en Argentina. Fue así como Belgrano vio la luz en Rosario, frente al Monumento a la Bandera, donde más de 20 mil personas protagonizaron el estreno cinematográfico más popular de toda nuestra historia.

La película continuó su recorrido llegando a más de 300.000 espectadores en todo el país. Los habitantes de más de 125 pueblos y ciudades, desde Ushuaia a La Quiaca, pasando por Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Misiones y Tucumán –entre otros tantos lugares– disfrutaron de las actuaciones de Pablo Rago, Valeria Bertucelli y Pablo Echarri.

Belgrano es la segunda ficción histórica que realizamos con motivo de la celebración del Bicentenario de la creación del primer gobierno patrio, junto con Revolución, el cruce de los Andes. Ambas producciones son una muestra firme de que vivimos un nuevo tiempo de los medios públicos, con la autoestima alta, y la convicción de que se puede ser popular sin perder nunca la obstinación por la búsqueda permanente de la calidad.

Más allá de premios y honores, observar el rostro de los miles y miles de jóvenes y adultos que volvieron a disfrutar del cine al aire libre, gratuito, democrático y en familia, eriza la piel y, retomando lo mejor de nuestro pasado, nos llena de esperanza en la construcción de un futuro más justo y digno para todos los argentinos.

Vuelvo a invitar a todos a ver la película, esta vez por la pantalla de la Televisión Pública, en el día de nuestra Bandera y en el que recordamos un nuevo aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano.

* Presidente de RTA e ideólogo de la ficción histórica.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El ayer y el hoy, siempre
    Por Tristán Bauer *
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.