espectaculos

Martes, 26 de julio de 2011

CHICOS

Nos quedamos en casa

 Por Karina Micheletto

El libro

Los gatos de colores salen de picnic y necesitan ayuda para prepararse. Hay que encontrar las piezas magnéticas que completan las distintas escenas, para que tengan todo lo que necesitan para el paseo. La historia y las actividades presentan las formas y estimulan habilidades de lectura, escritura y pensamiento. El juego magnético engancha a los más chicos, panza al suelo. Aprende los colores con imanes súper divertidos. Editorial El Gato de Hojalata. $ 50.

El disco

“Este disco nace la tarde en que encuentro, en una librería de usados, El Gallo Pinto de Javier. Una hermosa y cuidada edición de 1947 –cuenta Coco Romero–. A partir de ese momento, la belleza de los poemas, los dibujos de los niños, y el prólogo del autor, se transformaron en la veleta guiadora del camino.” Entre estas canciones suena la voz grabada del poeta y maestro titiritero. Los caminos del Gallo Pinto, de Coco Romero sobre textos de Javier Villafañe. Independiente. $28.

La tele

Rob, el robot: Esta nueva serie del canal Discovery Kids, inspirada en la colección australiana de libros didácticos del mismo nombre, se propone fomentar en los más chicos el interés por la ciencia y la tecnología. A Rob, el más curioso y aventurero robot de la galaxia, le gusta ayudar a resolver problemas, y para eso cuenta con sus amigos Ema (la lingüista extraterrestre), Kit (la caja de herramientas) y Orbit (el artista). Dirigida a nenes de entre 3 y 7 años. De lunes a viernes a las 14.30.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.