espectaculos

Martes, 13 de marzo de 2012

CINE

Hablando de audacia

Muchos catalogan a Gaspar Noé como “un provocador”. Pero el propio cineasta señala: “No me parece que esté provocando más que otros”. Y cita como ejemplo el film clásico Un perro andaluz que cuando se estrenó “fue revolucionario”. Como contraposición, señala que sus películas “de revolucionarias no tienen nada, se producen con dinero de estructuras comerciales y, pese a todo, están en el límite de lo que se tolera y nunca me prohibieron ninguna película en ningún país del mundo”. Por otro lado, sus tres principales largometrajes, Solo contra todos, Irreversible y Enter the void se presentaron en diferentes ediciones del Festival de Cannes. A la hora de mencionar qué cree que les gusta de su cine a los programadores de la muestra más importante del cine mundial, Noé explica que Thierry Frémaux “es muy audaz” y que más allá del contenido del film, “la gran audacia de haber seleccionado esta película fue que lo hizo en un estado no acabado, y nos anunció un mes antes”. “Sabe que también el Festival de Cannes vive por sus audacias. Cuantas más películas polémicas haya, más gente presta atención y es de lejos el mejor festival del mundo”, considera Noé.

Compartir: 

Twitter

Enter the Void o un espíritu que vuela sobre los vivos.
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.